La NASA muestra el sistema meteorológico que generó los tornados en EU

El satélite Aqua capturó las imágenes del desarrollo del sistema que provocó las tormentas poderosas que afectaron a siete estados
El sistema de tormentas que generó varios tornados en Estados Unidos el domingo y este lunes
El sistema de tormentas que generó varios tornados en Estado  El sistema de tormentas que generó varios tornados en Estados Unidos el domingo y este lunes
| Otra fuente: CNNMéxico

La NASA publicó una animación de la información visible del satélite GOES de la  Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) que muestran el desarrollo y movimiento del sistema meteorológico que generó los tornados, los cuales fectaron a siete estados del centro y sur de Estados Unidos el domingo y el lunes.

A través de su página de internet, la NASA dio a conocer información del satélite Aqua que capturó imágenes vía infrarrojo del sistema que provocó las tormentas poderosas, elevadas en la troposfera (la capa de la atmósfera terrestre que está en contacto con la superficie de la Tierra).

El sistema de tormentas generó reportes de tornados desde Nebraska, Kansas, Iowa, Oklahoma, Arkansas, Louisiana y Mississippi.

Acoplado con observaciones del clima local, sondeos y modelos de computadora, la información de los satélites como el GOES de la NOAA le da a los meteorólogos datos sobre las situaciones del estado del tiempo en desarrollo.

La NASA creó la animación de la información satelital de GOES que grabó el período durante la formación del tornado.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las imágenes visibles e infrarrojas duran 31 segundos. La animación comienza a las 23:15 (hora del centro de México) del domingo y transcurre hasta este lunes a las 09:15.

Para crear el video y la imagen, la NASA toma la información de las nubes del satélite GOES y lo pone encima de una imagen de color real de la masa de la Tierra y el océano para dar la información del Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS, por sus siglas en inglés).

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×