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Apple recluta a directora de Burberry

Angela Ahrendts será vicepresidenta de las tiendas físicas y ‘online’ de la firma de la manzana; su nombramiento puede ser una señal del interés de Apple por el mercado de cómputo vestible.
vie 02 mayo 2014 02:17 PM
Angela Ahrendts ocupará el puesto recientemente creado en Apple de vicepresidente senior. (Foto: Reuters)
Angela_Ahrendts

La empresaria estadounidense Angela Ahrendts ingresó oficialmente a la nómina de Apple este viernes; tras ocho años como directora general de la casa de moda inglesa Burberry.

Ahrendts será la responsable de la vicepresidencia de retail y tiendas digitales de la firma de la manzana, además de convertirse en la única mujer en la directiva de Apple.

La empresaria de 53 años estará a cargo de la expansión, gestión y sofisticación de la cadena de tiendas de la empresa de California. Este nombramiento es una muestra de la intención de la compañía por ingresar al mercado del cómputo vestible, aseguró la analista de Forrester, Sucharita Mulpuru. Esto reforzaría los reiterados rumores del lanzamiento de un reloj inteligente “iWatch”, que incluso se registró como marca ante el IMPI en julio de 2013. 

“Ella es realmente una de las líderes de la industria de la moda y es alguien que realmente puede traer poder, influencia y credibilidad a esta posición y tiene que ver con el interés que tiene Apple en la industria del cómputo vestible”, apuntó la analista de Forrester. 

Sin embargo, Mulpuru, quien antes de integrarse como analista en Forrester estuvo a cargo del marketing de la casa de moda Saks en Nueva York, dijo que una de las posibles razones por las que una empresaria en posición de CEO se haya mudado a una vicepresidencia en Apple puede significar un mayor salario además de un reto personal por el volúmen de tiendas que tiene la empresa de California, aunque en 2013 Ahrendts fue nombrada la CEO mejor pagada de Inglaterra con ingresos de 27 millones de dólares, según un ranking del diario The Independent.

Mientras Burberry consta de una cadena de 206 tiendas a nivel mundial, Apple cuenta con 424 puntos de venta en el mundo y sólidas transacciones digitales, que hasta el cuarto trimestre de 2013 generaron 4,500 millones de dólares en ingresos.

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Éxito probado

Desde su ingreso a Burberry en 2006, Ahrendts, elevó las ventas y la presencia mundial de la marca que se encontraba en un proceso de recomposición cuando ella tomó el mando; en 2009 las ventas totales en tiendas de la compañía fueron de 1,063 millones de dólares mismas que en 2013 sumaron 2,391 millones de dólares, de acuerdo con los reportes financieros de la empresa.

En 2013, la ejecutiva cuyo currículum incluye la dirección internacional de Dona Karan y la vicepresidencia comercial de Liz Claiborne, abrió 14 tiendas a nivel mundial.

Ahrendts no es la única contratación que Apple ha hecho del mundo de la moda, pues en julio de 2013, anunció la contratación del ex CEO de la firma francesa Yves Saint Laurent, Paul Deneve, para la división de “proyectos especiales”.

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