Facebook puede ser una herramienta útil para estudiar, según investigación

Una investigación de la Universidad de Baylor establece que pertenecer a un grupo de esa red social puede mejorar el rendimiento académico
facebook estudio aprendizaje computadora  facebook estudio aprendizaje computadora
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Aunque para muchas personas el uso de Facebook puede distraerlos de sus responsabilidades, la participación de grupos en esta red social podría ser benéfica para el estudio y el aprendizaje, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Baylor, en Estados Unidos.

El estudio denominado "El uso de Facebook para involucrar a los estudiantes de un grupo grande en un curso Introductorio”, arrojó que estudiantes universitarios que usan grupos de Facebook como parte de una clase tienen un mejor desempeño en las tareas del mismo y se sintieron más identificados con sus compañeros.

“A pesar de que algunos maestros se preocupan de que las redes sociales distraen a los estudiantes del aprendizaje, encontramos que nuestro grupo de Facebook ayudó a transformar a los estudiantes de espectadores anónimos a aprendices activos, lo cual tiene consecuencias importantes para el desempeño de los alumnos”, de acuerdo con Kevin Dougherty y Brita Anderchek, autores de la investigación.

El análisis tomó en cuenta a un grupo de 281 estudiantes de una clase de introducción a la sociología de esta universidad y los invitó a participar de forma voluntaria en un grupo cerrado en la red social.

La investigación evaluó las calificaciones de quienes participaron en un grupo en la red social, destinado a la discusión de los temas de la clase y encontró que quienes participaron tuvieron mejores resultados en exámenes, mejores escritos y mayor puntuación en las pruebas que quienes no formaron parte de esta comunidad, de acuerdo con información publicada en la universidad.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Al final, dos tercios de los estudiantes se unieron al grupo en Facebook.

“Un grupo de Facebook expande el salón de clases en el tiempo y el espacio. Permite a los estudiantes interactuar con los otros sobre el tema de estudio donde y cuando lo deseen. Esto los hace más activos”, afirmó Dougherty.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×