Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mujer detrás de Jobs deja a Apple

Katie Cotton, vicepresidenta de Comunicaciones, se irá de la firma tras 18 años de trabajar en ella; fue la encargada de construir la imagen enigmática del cofundador de Apple, Steve Jobs.
jue 08 mayo 2014 02:21 PM
Cotton dijo que se va porque quiere pasar más tiempo con su familia. (Foto: Cortesía CNNMoney/Apple)
cotton (Foto: Cortesía CNNMoney/Apple)

La vicepresidenta de Comunicaciones de Apple, Katie Cotton, anunció este jueves que abandona la empresa de Cupertino tras 18 años de servicio, lo que supone la retirada de la que, durante muchos años, fue la mujer con más rango en la empresa.

En declaraciones al portal especializado Re/code, Cotton anunció su intención de abandonar la compañía para pasar más tiempo con su familia e hijos, aunque reconoció que éste es "un momento muy difícil" para ella, ya que Apple forma parte de su "alma y corazón".

Cotton ha sido una pieza fundamental de la revitalización y gran expansión que Apple ha vivido durante los últimos años.

Mano derecha tanto del anterior CEO, Steve Jobs, como del actual, Tim Cook, Cotton es la responsable del enorme cambio de imagen que la empresa de hardware y software realizó en su marca respecto a la que tenía en la década de los 90.

Además, supervisó el lanzamiento de los nuevos iMac, del iPod y del iPad, contribuyó al asentamiento de Apple como marca exclusiva y codiciada en el mercado, y se encargó personalmente de construir una imagen enigmática y casi mística alrededor del que fue su jefe durante más de una década, Steve Jobs.

Cotton fue durante mucho tiempo la mujer con mayor rango en Apple, una empresa en la que los hombres normalmente ocupan los puestos directivos.

Publicidad

Esta tendencia se rompió el pasado 1 de mayo, cuando la exCEO de la firma británica Burberry, Angela Ahrendts, fue nombrada vicepresidenta de ventas en tiendas e Internet.

Ahrendts, a quien este martes se conoció que Apple ha "premiado" con un paquete de acciones de la empresa por valor de 68 millones de dólares que se le entregarán durante los próximos cuatro años, está al frente de las 424 tiendas que Apple tiene en 15 países de todo el mundo, además del negocio online.

Artículo relacionado: Apple recluta a la CEO de Burberry

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad