Rapero ‘confirma’ venta de Beats a Apple

Dr. Dre, fundador de la firma, subió un video afirmando que acaba de convertirse en millonario; la tecnológica está cerca de adquirir a la compañía por 3,200 millones de dólares, según el FT.
ipad rumores apple  (Foto: CNN)
Carlos Fernández de Lara
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

“El primer billionaire (sic) del Hip Hop está justo aquí”. Este fue el primer comentario que el compositor y fundador de Beats Audio, Dr. Dre, hizo en un video en el cual confirma la intención de Apple por adquirir a su compañía de audífonos en 3,200 millones de dólares.

El video fue eliminado de Facebook casi de inmediato por el cantante, actor y amigo del empresario, Tyrese Gibson. Sin embargo, la secuencia de un minuto y medio todavía se encuentra disponible en YouTube.

“La lista de Forbes acaba de cambiar. La acaban de liberar hace dos semanas, pero la van a tener que ajustar”, exclama Gibson en el video, mientras escucha música en un par de audífonos Beats. A su lado un Dr. Dre sonriente asegura; “Lo sabes, tenlo por seguro tú lo sabes”.

Tyrese también subió a la red social Instagram una fotografía en la que aparece una escena de la serie Breaking Bad, con varios fajos de dólares con el mensaje: “Para todos nuestros ‘amigos’ del Sur y el Centro, me han dicho que nuestras camas se verán así muy pronto”.

Los audífonos Beats han ganado mucha atención en los últimos años, entre los usuarios más jóvenes por la relación y vínculo que la marca ha alcanzado con artistas como Lady Gaga y Will.i.am.

En 2011, la firma taiwanés de teléfonos inteligentes HTC compró 51% de la acciones de Beats Audio por $309 millones de dólares; la alianza le permitió incorporar la tecnología de audio de la empresa de Dr. Dre en sus dispositivos móviles.

Sin embargo, tan solo un año después HTC decidió vender la mitad de su portafolio de acciones (25.1%) por $150 millones de dólares. En septiembre de 2013, la taiwanés confirmó que vendería 24.84% restante de sus títulos bursátiles a Beats Audio por $265 millones de dólares.

Apple podría confirmar esta adquisición, el mayor desembolso público por una compañía, tan pronto como la siguiente semana o durante su evento de desarrolladores que se realizará en junio, en San Francisco.

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×