Google le pone química a su 'doodle' dedicado a la nobel Dorothy Hodgkin

El buscador resaltó el aniversario del nacimiento de la química británica pionera en el mapeo de estructuras químicas como la insulina
Google le pone un toque de química a su 'doodle'
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Dorothy Crowfoot Hodgkin, una mujer cuyas investigaciones fueron pioneras en la bioquímica y por las cuales ganó el premio Nobel de Química de 1964, ocupa la portada de Google de este lunes con uno de sus descubrimientos más importantes.

El buscador celebra el 104 aniversario de esta investigadora británica con una muestra de la estructura química tridimensional de la insulina, la hormona que ayuda al cuerpo en el aprovechamiento de los nutrientes.

Para determinar su estructura, Hodgkin utilizó la tecnología en desarrollo de los rayos X aplicada a la cristalografía, un trabajo guiado por el doctor John Desmond Bernal. Además de la insulina, también hizo un ‘mapa’ de la penicilina y la vitamina B12.

El Premio Nobel de Química 1964 le fue otorgado por "sus determinaciones mediante técnicas de rayos X de las estructuras de sustancias bioquímicas importantes", según la web del Nobel.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El galardón le fue entregado en una ceremonia del 10 de diciembre de 1964 en Suecia, del cual hay un video en la página de la organización. Fue la tercera mujer entonces en recibir el premio, después de Marie Curie e Irène Joliot-Curie.

Hodgkin, quien también fue una activista a favor de la participación de la mujer en la ciencia, nació en El Cairo (entonces parte del imperio británico) el 12 de mayo de 1910 y murió el 29 de julio de 1994. 

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×