Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Titanosaurio', más pesado que 14 elefantes y más largo que 2 tractores

Aún no tiene nombre definitivo, pero este dinosaurio es, hasta ahora, el herbívoro más grande que quizá caminó en la Tierra
dom 18 mayo 2014 05:54 PM

Ellos pudieron haber sido los chicos más grandes de cualquier cuadra —cualquier cuadra de todos los tiempos.

De hecho, el dinosaurio presentado este sábado por el Museo Paleontológico Egidio Feruglio en Argentina podría ser el más grande que haya caminado en la Tierra. Cerca de 40 metros de largo y 80,000 kilogramos, no es sorpresa que esta criatura colosal sea apodada como titanosaurios —una referencia a los gigantes de la ancestral mitología griega.

"Es como dos camiones con remolque cada uno, uno frente al otro, y el peso de 14 elefantes juntos", dijo José Luis Carballido, un especialista de dinosaurios en el museo argentino que tuvo un papel importante en el descubrimiento.

Y, como tu madre te habrá dicho, estos dinosaurios crecieron grandes y fuertes comiendo sus vegetales.

Estos herbívoros datan de cerca de 95 millones de años atrás , en la era tardía del Mesozóico. En 2011, científicos que exploraban un remota franja de la Patagonia, a 260 kilómetros de la ciudad de Trelew, se encotraron con un sitio con 200 fósiles —un hallazgo que el museo calificó como "un cementerio de dinosaurios".

Según noticias publicadas por el museo, estos expertos pudieron reconstruir siete ejemplares de titanosaurios. Se cree que murieron juntos ahí, quizá por deshidratación o al quedar atorados en el lodo.

Publicidad

El descubrimiento de más de 60 dientes de un gran dinosaurio carnívoro  (aunque no hay huesos de carnívoros) sugiere lo que pasó después: los restos del titanosaurio fueron comidos.

"Probablemente, fueron a comer los cuerpos innertes de los herbívoros", dijo Carballido. "Pero el festín tuvo su precio: Los carnívoros pudieron haber perdido varios de sus dientes mientras intentaban morder la carne y la piel dura".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad