Google celebra a Mary Anning, la mujer que desempolvó grandes dinosaurios

El buscador reconoce a la británica, pionera de la paleontología, quien descubrió especies como el pterodáctilo y el plesiosaurio
'Titanosaurio', el gigante de la Patagonia
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Mary Anning, la mujer que descubrió fósiles de dinosaurios, ocupa la portada de Google este miércoles con un doodle dedicado al 215 aniversario de su nacimiento.

En 1811, Anning ayudó a su hermano a desenterrar lo que en principio parecía ser un cocodrilo, pero en realidad se trataba de uno de sus primeros descubrimientos, más tarde identificado como un ictosaurio o pez lagarto, según el Museo de Historia Natural británico.

Tenía 12 años entonces y ahora es una de las más reconocidas descubridoras de fósiles del periodo Jurásico.

En 1823 halló un esqueleto completo de plesiosaurio, el dinosaurio de cuello largo llamado “dragón marino”; en 1828 descubrió el pterodáctilo, el dinosaurio volador, según una reseña del museo británico.

Un año después, realizó el hallazgo del pez Squaloraja, una especie del Jurásico que se asemeja a un tiburón o mantaraya de la actualidad.

Aunque realizó varios de los descubrimientos más sorprendentes de la paleontología en el siglo 19, en Gran Bretaña no era aceptado que las mujeres participaran en la comunidad científica. Y sus primeros reconocimientos se dieron a partir a principios de la década de 1900, según la Universidad de Princeton.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"El mundo me ha utilizado de manera poco amable; me temo que me ha hecho sospechar de todos", dijo en alguna ocasión, según la reseña.

Anning murió de cáncer de mama a los 47 años. Un panel de expertos de la Royal Society incluyó en 2010 a esta paleontóloga entre las mujeres británicas más influyentes para la historia de la ciencia.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×