Un plan 'brillante' para el resto del año: ver lluvias de estrellas

Toma pluma y papel o tu 'gadget' favorito para señalar los días en que lucirán estos fenómenos astronómicos
eta acuaridas meteoros lluvia de estrellas  eta acuaridas meteoros lluvia de estrellas
| Otra fuente: CNNMéxico

El viernes 23 de mayo podremos ser testigos de la lluvia de meteoros conocida como May Camelopardalids, sin embargo, este no será el último fenómeno astronómico que engalane al cielo durante 2014. Conoce aquí otras fechas en donde deberás observar el espacio:

Lee: 7 datos para prepararte para una lluvia de estrellas

11, 12 y 13 de agosto: lluvia de Perseidas

Quienes estén en el hemisferio norte podrán observar la lluvia de estrellas conocida como Perseidas durante las madrugadas del 12 y 13 de agosto. En estas ocasiones, el cielo se llena de estrellas brillantes porque los restos del cometa Swift-Tuttle, que orbita alrededor del Sol cada 130 años, se encuentran con la atmósfera terrestre.

7 y 8 de octubre: Dracónidas

La lluvia de Dracónidas será difícil de ver porque durante esos días habrá luna llena. Su origen está en el cometa 21P/Giaconibi-Zinner. Estos meteoros son observables en las primeras horas del atardecer en el hemisferio norte.

21 de octubre: Oriónidas

Provenientes de la constelación de Orión, estas estrellas del cometa Halley comúnmente pueden verse desde cualquier punto de la Tierra. Sus trazos sobre el cielo son de color verde-amarillo. 

4 y 5 de noviembre: Táuridas del Sur

A inicios de este mes se verá la lluvia de meteoros conocida como Táuridas. En este caso, el fenómeno solo será observado en zonas alejadas de las luces de las ciudades del hemisferio sur, a partir de la medianoche.

11 y 12 de noviembre: Táuridas del Norte

Las Táuridas del Norte se observarán el 11 de noviembre en el hemisferio norte y, al igual que las Táuridas del Sur, provienen del cometa Encke. Estas lluvias de estrellas pueden mostrar una o dos bolas luminosas durante una noche.

16 y 17 de noviembre: Leónidas

Estas lluvias pueden producir entre 10 y 15 meteoros por hora y alcanzar un pico de 40. Estas estrellas provienen del cometa Tempel-Tuttle y parten de la constelación de Leo. Cuando se observan dejan unos trazos rojizos y verdes.

13 y 14 de diciembre: Gemínidas

La NASA califica a esta lluvia de estrellas como la mejor para observar, ya que pueden verse hasta 60 meteoros por hora de diferentes colores. Las Gemínidas son restos de un objeto conocido como 3200 Phaethon, un cometa extinto.

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×