Apple compra Beats por 3,000 mdd

La firma de la manzana adquirió a la compañía de audio encabezada por Dr. Dre y Jimmy Iovine; la compra es el mayor desembolso público por Apple desde 1997, cuando adquirió NeXT.
applebeats2  (Foto: Cortesía Apple)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple anunció este miércoles la compra de la compañía electrónica Beats por 3,000 millones de dólares (mdd), en una operación que implicaría un desembolso inmediato de 2,600 mdd y los restantes en un periodo no revelado de manera específica.

La adquisición, sujeta a autorizaciones, llega a una semana de que Apple ofrezca en San Francisco su conferencia anual de desarrolladores, en donde se espera que anuncie más detalles de su nueva adquisicón.

"La música es algo muy importante dentro de nuestras vidas y tiene un lugar muy especial en nuestros corazones en Apple. Es por eso que seguimos invirtiendo en música y podemos tener juntos estos extraodinarios equipos", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado de prensa.

De aprobarse, esta se convertiría en la compra más cara de Apple desde febrero de 1997, cuando adquirió NeXT, la firma que en ese entonces encabezaba Steve Jobs.

"Siempre supe en mi corazón que Beats pertenecia a Apple. La idea de tener esta compañía surgió cuando fuimos inspirados por Apple y su habilidad innata de unir cultura y tecnología", dijo Jimmy Iovine, fundador junto con el rapero Dr. Dre de Beats. 

Artículo relacionado: ¿Qué gana Apple con la compra de Beats?

Beats Music, que compite actualmente en el mercado de streaming en Estados Unidos con Spotify, Rdio y Google Musica, le reportará directamente al vicepresidente senior de servicios de Internet y software de Apple, Eddy Cue.

"Los equipos se conocerán en las príximas semanas y estamos muy emocionados acerca de las posibilidades hacia el futuro", escribió Tim Cook, en un memorandum a sus empleados.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Por su parte, Beats Electronics, la división de la marca que fabrica audífonos y bocinas, le reportará directamente al vicepresidente senior de marketing global, Philip Schiller.

Apple dijo que espera finalizar la adquisición de Beats el su cuarto trimestre fiscal. 

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×