La solución de tus dolores de espalda podría estar en este gadget

Este aparato promete mejorar tu postura y fortalecer tu espalda a lo largo de 31 días
dolores espalda upright  dolores espalda upright
Autor: Gabriela Chávez | Otra fuente: CNNMéxico

El uso constante de computadoras o el simple hecho de estar sentado en un escritorio por largos periodos de tiempo no sólo describen el estilo de vida de la mayoría de los trabajadores en el mundo, sino que también significan una de las principales causas de la mala postura y los dolores de espalda causados por estrés.

Mientras descubren cuál es la causa específica del padecimiento y antes de probar remedios caseros como un corsé o ponerte cinta canela en la espalda para corregir la postura, existe un gadget que podría ayudarte de una manera más sencilla y sin dolor, su nombre es UpRight.

“Este aparato está integrado por sensores que monitorean el movimiento de la columna vertebral de la persona y envían una pulsación a la espalda para que corrijas la postura. No es dolorosa, es casi imperceptible y se envía justo al lugar en donde hay un problema, lo que hace que en cierto tiempo se corrija la posición”, explicó el fundador y presidente de UpRight, Oded Cohen en entrevista con CNNMéxico.  

Tras dos años de investigación y diseñado por un equipo de seis ingenieros y emprendedores israelitas, este gadget simula la forma de un reloj de pulso extendido, sólo que no se ajusta a la muñeca sino en la espalda baja, y a través de pequeñas vibraciones corrige la mala postura de una persona en poco más de un mes.

Los impulsos están programados para seguir una especie de plan de entrenamiento en cinco niveles con el que, en alrededor de 31 días, el usuario de UpRight podrá ver resultados en la corrección de su postura.

Cohen explicó que el dispositivo corrige un problema de espalda mediante el fortalecimiento de los zonas alertadas por la vibraciones, las cuales permiten que el músculo desarrolle fuerza a largo plazo.

Para seguir este entrenamiento, UpRight puede enlazarse vía Bluetooth a tu smartphone por medio de una app en la que se despliegan los puntos focales en los que falla la postura de tu espalda y hace una especie de diario en el que se puede ver la evolución de la postura, por día o semana, hasta completar el tratamiento.

Cohen dijo que una vez que el tratamiento termine, el gadget puede utilizarse a manera de mantenimiento para que la espalda no recaiga.

“Queremos lograr que más personas puedan corregir su postura porque no sólo es doloroso para la espalda, afecta su lenguaje corporal y la impresión que esto da a la demás gente”, dijo Cohen.

A la fecha este gadget puede pre ordenarse por 70 dólares a través del sitio de crowdfunding Indiegogo; el equipo de Cohen estima que llegará a las tiendas de forma masiva en marzo de 2015 con un precio de 129 dólares.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×