7 ‘apps’ para golear en Brasil 2014

Si eres uno de los afortunados que acudirá al Mundial, estas herramientas te facilitarán la vida; tu ‘smartphone’ se convertirá en un concierge digital para temas de mapas, traducción y clima.
brasil  (Foto: CNN)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los guías de turistas bien podrían ya ser cosa del pasado gracias al pequeño gadget que más de 25 millones de mexicanos tienen en su bolsillo: su smartphone. A menos de 48 horas de que inicie la Copa del Mundo, te ofrecemos las mejores aplicaciones para que recorras el país como si fueras local:

1.- WiFi Finder
¿Qué es? A diferencia de México o Estados Unidos, los establecimientos en Brasil todavía no ofrecen de manera tan amplia una conexión gratuita a WiFi. Prepárate desde antes, con esta aplicación que te permite descargar los puntos estratégicos en un mapa que ofrezcan el servicio de internet inalámbrico. El programa lo puedes utilizar directamente desde tu celular incluso de manera offline.
¿Cuánto cuesta?
Gratis
¿En dónde lo bajo?
iOS.
Android.

2.- Waze
¿Qué es? Adquirida por Google, esta aplicación se ha convertido en un marco de referencia para quienes manejan en una ciudad. En puntos como Sao Paulo o Río, está app será necesaria para poder convertirte en un as del volante, esquivar el tráfico y llegar tu destino en el menor tiempo necesario.
¿Cuánto cuesta?
Gratis
¿En dónde lo bajo?
iOS.
Android.

3.- Grubster

¿Qué es? Sin duda la comida brasileña es digna para degustar a cada momento, pero si quieres decidir exactamente qué ordenar y en el momento que desees, utiliza esta app para pedir comida en línea de más de 2,000 restaurantes, disponible en todas las ciudades mundialistas.
¿Cuánto cuesta?
Gratis
¿En dónde lo bajo?
iOS.

Android.

4.- Kekanto

¿Qué es? Una guía completa de restaurantes, cafés, museos, parques, hoteles y las mejores actividades de recreación, todo bajo una misma app que se actualiza al menos una vez al mes.
¿Cuánto cuesta?
Gratis
¿En dónde lo bajo?
iOS.

Android.

5.- Concierge Río

¿Qué es? La final del Mundial y varios partidos suceden en Río de Janeiro, una ciudad en donde cada esquina aparece una joya gastronómica, cultural o del mundo de la moda lista para ser descubierta. Consigue todos los detalles de esta ciudad con esta aplicación dedicada por completo a la ciudad carioca.
¿Cuánto cuesta?
Gratis
¿En dónde lo bajo?
iOS.

6.- Google Translate

¿Qué es? Es cierto que el español y el portugués comparten ciertas grafías y sonidos, pero a menos que lo practiques desde hace algunos meses, será necesario un asistente digital como este para ayudarte a traducir lo que lees y lo que te dicen en portugués.
¿Cuánto cuesta?
Gratis
¿En dónde lo bajo?
iOS.

Android.

7.- FIFA 14

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

¿Qué es? El vuelo directo de Ciudad de México a Sao Paulo dura más de ocho horas; así que tendrás más del tiempo necesario para jugar varios partidos o incluso un copa virtual entera. Es el único juego oficial de la Copa del Mundo.
¿Cuánto cuesta?
Gratis
¿En dónde lo bajo?
iOS.

Android.

Ahora ve
El Vaticano enciende su tradicional árbol de Navidad
No te pierdas
×