PlayStation: el juego debe continuar

La atribulada Sony emociona en el E3 de Los Angeles al mostrar juegos, servicios y nuevo hardware; en septiembre venderá una edición especial de PS4 de color blanco con el juego ‘Destiny’ incluido.
sonye3  (Foto: Hugo Juárez)
Hugo A. Juárez/Enviado
LOS ÁNGELES (CNNExpansión) -

El año pasado Sony fue la indiscutible ganadora del E3 debido a sus múltiples golpes a Microsoft al destacar las ventajas de PlayStation 4 frente al Xbox One. Además, logró emocionar a los consumidores con la introducción de juegos de franquicias reconocidas y nuevas por igual.

Este año, PlayStation volvió a hacer una mezcla de anuncios de juegos, servicios, apps, y “bombas” que despertaron la euforia de los asistentes a Los Angeles Memorial Sports Arena.

Dentro de los anuncios más relevantes de la conferencia, Sony dijo que en septiembre venderá una edición especial de PS4 de color blanco con el juego "Destiny" incluido.

Además, PlayStation demostró su apoyo a los desarrolladores independientes al enseñar material de sus próximos juegos creados en exclusiva para PS4, como No Man's Sky de Hello Games, que promete explorar todo tipo de planetas exóticos de forma que ningún jugador vivirá la misma experiencia que otro.

Dentro de las novedades de la PlayStation Network, se anunció que YouTube estará disponible como aplicación para PS4 en  lo que resta del año.

Artículo relacionado: Xbox apuesta a Halo y Assassin’s

El programa "Free to play" (títulos que los jugadores pueden jugar y descargar gratis) será fortalecido con juegos como Reaper, My Singing Monsters, War Thunder, Guns up, Pain y Loadout, entre otros.

¿Los grandes ausentes? God of War, The Last Guardian, Gran Turismo y el estudio Quantic Dream. A continuación, algunas de las novedades que lanzó PlayStation.

Juegos

  • Let it Die. Del creador japonés de culto Suda 51.
  • Abzû. De los creadores del título artístico Journey. Mostrará entornos marinos altamente detallados y coloridos.
  • Destiny. PlayStation inició su conferencia mostrando nuevo material de este nuevo juego de los creadores de Halo. . Todos los dueños del PS4 podrán probar una versión alfa desde el jueves 12 de junio y hasta el último minuto del domingo 15.
  • Entwined. Este artístico título usará el detector de movimiento y los dos sticks del control del PS4 para desplazar a las dos aves de la pantalla que aparecerán al mismo tiempo. Costará 9.99 dólares y ya está disponible en PS4.
  • Grim Fandango. Se lanzará por fin una remasterización de este título inspirado en la cultura mexicana y el Día de Muertos. Será para PS4 y Vita de manera exclusiva.
  • The Order: 1886. En este título de acción aventura de los creadores de las versiones portátiles de God of War, veremos una versión alternativa de Londres plagada de seres mitad humanos, mitad animal, y un escuadrón de mercenarios que protegen a los ciudadanos.
  • Uncharted 4: A Thief's End. Se mostró un video de este esperado juego de los creadores de The Last of Us que saldrá en 2015.
  • InFamous: Second Son. Este juego de 2014, exclusivo para PS4, fue bien recibido por la crítica. Ahora tendrá un nuevo contenido descargable que podrás jugar incluso si no tienes el juego principal. Saldrá en agosto próximo.
  • LittleBigPlanet 3. Esta "caja de herramientas" para crear mundos y videojuegos aparecerá por primera vez en PS4 luego de su éxito en Vita y PS3.
  • Bloodhorne (antes conocido como Project Beast). Del estudio From Software, creador del casi imposible de terminar Dark Souls, llega esta nueva propiedad que muestra un mundo oscuro lleno de criaturas demoníacas. Se lanzará en 2015.
  • Dead Island 2. Se presentó en un video que hizo homenaje a la "cultura zombi". PlayStation 4 tendrá una versión beta exclusiva.
  • Grand Theft Auto V. Llegará por primera vez a PS4 el juego con la producción más cara de la historia. Se anunció que si tienes la versión de Xbox 360 o PS3 podrás mantener tus avances en PS4 del juego online. Probaremos esta versión en otoño de 2014.

Servicios

  • PlayStation Now. Sony anunció que este servicio de streaming de videojuegos estaría disponible en Estados Unidos y Canadá el 31 de julio en versión Beta con juegos como Dead Space 3, Ultra Street Fighter IV y God of War: Ascension. Antes de que acabe el año se lanzará también para PS3, Vita y algunos modelos de TV.
  • PlayStation TV. El aparato, que ya fue lanzado en Japón, dará acceso a música, video y juegos vía streaming, sin necesidad de tener una consola, solamente deberás conectarlo a la pantalla de tu televisión. Se lanzará en Estados Unidos y Canadá por 99 dólares. La versión con un DualShock 3, una memoria portátil y un juego se venderá por 139 dólares.

Project Morpheus

  • La puerta de la compañía japonesa a la realidad virtual se llama Morpheus, que estará ligado a la cámara de PS4, la cual seguirá siendo un accesorio opcional.

PlayStation Vita

  • Hay 100 juegos en desarrollo para esta consola portátil como Minecraft, Child of Light y Tales from Borderlands. Además, se consolidará como segunda pantalla del PS4.

Contenido original

Sony lanzará series de televisión originales a través de PlayStation Network. Un ejemplo es "Powers", basado en una novela gráfica del mismo nombre sobre dos detectives que investigan a seres con poderes especiales insertados en la sociedad.

El compromiso de la compañía es respetar el espíritu del cómic. La serie se lanzará en diciembre en Estados Unidos y el primer capítulo será gratis, pero si estás suscrito a PlayStation Plus, podrás ver la serie completa gratis.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Para concluir, se anunció una película y otro videojuego de Ratchet & Clank, dos de los más entrañables personajes de los videojuegos, para 2015.

Aunque la división de videojuegos ha sido fructífera para Sony (colocó alrededor del mundo 14.6 millones de PS2, PS3 y PS4 en el 2013 y aumentó sus ventas 64% en el tercer cuarto del pasado año fiscal), la compañía en su conjunto está en un momento crítico (impulsado en parte por el lanzamiento del PlayStation 4 en 2013) que se ha traducido en pérdidas por 1,250 millones de dólares al término de su año fiscal en marzo de 2014.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×