Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videojuegos y redes, esperanzas de Sony

El nicho de entretenimiento representa un pilar para mejorar las finanzas de la firma: Shawn Layden; en entrevista, el jefe de Sony ComputerEntertainmentAmerica destacó las ventas del PS4.
lun 16 junio 2014 06:02 AM
Para Shawn Layden, los consumidores aún necesitan tener físicamente en sus manos los gadgets. (Foto: Reuters)
Shawn Layden ceo sony

Los videojuegos y las redes de entretenimiento son uno de los tres pilares que soportarán el futuro de Sony debido a que son negocios saludables dentro de la compañía, afirmó en entrevista exclusiva para CNNExpansión Shawn Layden, Presidente y CEO de Sony ComputerEntertainmentAmerica (SCEA).

El ejecutivo, quien ocupa el cargo desde abril de este año, declaró que recibió la división en un buen momento, pues está aumentando cada vez más su participación en el mercado, sobre todo tras el lanzamiento de la consola PlayStation 4 en noviembre de 2013, que se ha vendido más rápido que sus antecesoras.

Layden indicó que su principal reto como nuevo CEO es asegurarse de que esta tendencia continúe y rápido.

“Tenemos una buena combinación de juegos con iniciativas de hardware y servicios en red, debemos mantener el momentum y la aceleración. Alentarse sería morir”.

Recordó que en la pasada edición del ConsumerElectronics Show (CES), el presidente y CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai, explicó que la estrategia para delimitar el futuro de la compañía descansaría en tres áreas: tabletas y móviles, imagen digital (cámaras) y juegos, y redes, es decir, Sony ComputerEntertainment (videojuegos) y Sony Network Entertainment (películas y música en streaming o bajo demanda principalmente).

“Kaz (Hirai) está buscando un futuro de redes con los videojuegos como estimulantes para lograrlo, y tengo el honor de tomar el liderazgo de SCEA para consolidar su visión. Las expectativas sobre nosotros son muy altas, y no creo que esto sea una carga, sino una gran oportunidad”, reconoció Shawn Layden.

Publicidad

De acuerdo a reportes financieros, la división de videojuegos de Sony colocó 14.6 millones de PS2, PS3 y PS4 en 2013 por todo el mundo. Sin embargo, la compañía en su conjunto reporta números rojos por 1,250 millones de dólares al término del año fiscal 2014 (marzo de ese año), lo que la orilló a vender su segmento de computadoras personales .

Artículo relacionado:PlayStation: el juego debe continuar

Las posibilidades de que los números de venta de hardware bajen no son altas de acuerdo con la empresa, pues desde su punto de vista los consumidores aún quieren y necesitan tener físicamente en sus manos los productos.

“No suelo hacer muchas promesas, pero hoy te voy a prometer algo: lo digital siempre seguirá creciendo”, dijo Shawn Layden.

Destacó que la estrategia de su división se basará en detectar los aspectos del mercado de software físico en donde exista un mejor desempeño. Mantendrán el impulso a servicios como PlayStation Now y todo se hará mediante streaming.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad