Google festeja el Día del Padre con un 'doodle' mundialista

Para no perder la oportunidad, Google combinó el festejo a papá con una de las pasiones de la temporada: el futbol
El gusto por el futbol entre padre e hijo se ve reflejado co  El gusto por el futbol entre padre e hijo se ve reflejado con el ?doodle? de este domingo
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un Día del Padre muy futbolero es lo que Google celebra con su doodle de este domingo.

En el doodle de este domingo, una 'o' hijo acompaña a su papá 'O' rumbo al estadio. La 'o' menor sostiene un balón de color amarillo y verde, mientras que el padre 'O' lo lleva de la mano.

El Día del Padre es una celebración que nació en Estados Unidos el 19 de junio de 1909. Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su papá, Henry Jackson Smart, veterano de la Guerra Civil, cuando se convirtió en viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo y tuvo que adoptar toda la responsabilidad.

Fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon B. Jhonson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos. En México esta celebración comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de 1950.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Con el inicio del Mundial, Google decidió festejarlo con doodles, dependiendo del país y el partido que se juegue en el día. Además de las imágenes interactivas, el buscador también ofrece al usuario el calendario del día, así como estadísticas y cifras de la justa mundialista. El Mundial de Brasil termina el 13 de julio.

Este domingo, arranca la actividad del Grupo E con el partido de Suiza ante Ecuador a las 11:00; Francia y Honduras, que comparten el mismo grupo, harán lo propio a las 14:00. Finalmente, Argentina y Bosnia cierran la actividad futbolera cuando se enfrenten a las 17:00, arrancando los partidos del Grupo F.

Ahora ve
Miles de personas disfrutan en la red de un combate entre robots gigantes
No te pierdas
×