5 ‘gadgets’ que revolucionaron a Amazon

Tabletas, lectores de libros electrónicos o robots son algunos de los éxitos de la empresa; se rumora que la firma de comercio electrónico pronto desvelará un ‘smartphone’ en 3D.
kindle_bezos  (Foto: Getty)
Contessa Gayles
NUEVA YORK -

Kindle

Año de aparición: 2007

Precio: $399 dólares

El lector Kindle de Amazon no fue el primer e-reader, pero fue el primero exitoso. Cuando debutó en 2007, sus mayores competidores, como el Nook de Barnes & Noble, estaban todavía a años de distancia.

Desde entonces, el Kindle ha atravesado varios rediseños y ediciones, incluyendo el Kindle DX con pantalla gigante, la versión táctil y el Paperwhite retroiluminado. Hoy en día un Kindle habilitado para Wi-Fi pesa casi la mitad de su peso original, tiene capacidad para 1,400 libros, y cuesta apenas 69 dólares, menos de una quinta parte de su precio original.

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A fines de 2010, Amazon anunció que sus ventas de libros electrónicos superaron sus ventas de libros de tapa dura por primera vez desde el lanzamiento del Kindle. Y poco después superaron las ventas de libros de bolsillo o tapa blanda.

Kindle Fire

Año de aparición: 2011

Precio: $199 dólares

Tras el éxito de su línea de lectores Kindle, Amazon se aventuró en el territorio de las tablets, dominado abrumadoramente por la pizarra iPad de Apple.

Diseñado primordialmente para el consumo de multimedia como la lectura electrónica, video, TV y streaming de música, el Fire llegó a las tiendas por menos de la mitad del precio original de la iPad y la Galaxy Tab de Samsung. El Kindle Fire, de siete pulgadas y pantalla táctil, fue el lanzamiento de producto más exitoso en la historia de la compañía, y rápidamente se convirtió en el producto más vendido de Amazon.

Desde entonces Amazon ha presentado el Kindle Fire HD, el HDX y el más grande HDX 8.9, ofreciendo velocidades más rápidas, más almacenamiento y mejores pantallas.

Robots Kiva

Año de adquisición por Amazon: 2012

Costo: $775 millones de dólares

¡La invasión robótica ya está aquí! Amazon lleva años utilizando la flota de robots anaranjados de Kiva Systems, y hace dos años decidió comprar a la empresa fabricante.

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En la actualidad hay 1,000 robots atareados en los almacenes de Amazon. Los ayudantes móviles fueron creados para que el procesamiento de pedidos fuera más barato y eficiente, complementando o sustituyendo los métodos tradicionales operados por humanos como las cintas transportadoras, los montacargas y el embalaje manual. El CEO de Amazon Jeff Bezos prometió que para el término de este año la compañía aumentará hasta 10,000 el número de robots Kiva que emplea.

Si quieres ser testigo de este ballet robótico que ayuda a que tu Kindle vaya del carrito de compras en línea a la puerta de tu casa, estás de suerte: Amazon abrió al público varios de sus centros de pedidos, que pueden visitarse desde abril de 2014.

Fire TV

Año de aparición: 2014

Precio: $99 dólares

Uno de los dispositivos más nuevos de Amazon busca ponerse al día con sus competidores. La Fire TV entró al mercado de las consolas para televisión casi siete años después que la Apple TV, y compite contra el sistema Roku, el dispositivo Chromecast de Google, la Xbox de Microsoft, la PlayStation de Sony, Nintendo Wii y otras consolas de videojuegos y streaming.

La Fire TV, un dispositivo que conecta tu televisor a Internet, permite a los usuarios trasladar su consumo de medios en línea de sus computadoras portátiles a sus pantallas planas. Al igual que Netflix, Hulu y otros, Amazon ya estaba en el negocio de la distribución o streaming de contenidos, la membresía Prime le otorgaba a los suscriptores acceso a la televisión, películas y, más recientemente, servicios de música.

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El control remoto de la Fire TV activado por voz pretende facilitar la búsqueda de tu película o actor favorito. También funciona como una consola de videojuegos, accesible a través de un control remoto, una tablet o el mando de juegos que vende por separado.

Drones

Año de lanzamiento: el futuro

Costo: ¿?

Continuando con sus planes para dominar el comercio electrónico del mundo a través de un ejército robótico, en 2013 el CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció el servicio Prime Air: el futuro de la entrega de paquetería.

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Primer Air enviaría aviones no tripulados (drones u octocópteros) para hacer la entrega, que pueden volar con un alcance de hasta 10 millas (unos 16 kilómetros) y llevar paquetes de menos de cinco libras (la gran mayoría de los paquetes de Amazon) a clientes en 30 minutos o menos.

Dadas las restricciones de la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos y las dudas acerca de la duración de la batería, los retrasos por el clima e incluso los percances que puedan sufrir los vehículos aéreos no tripulados a manos de francotiradores, Prime Air tiene una legión de escépticos. Sin embargo, Bezos es optimista y cree que los drones podrían estar listos para despegar a fines de 2017.

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