Amazon lanza el Fire Phone

La compañía que dirige Jeff Bezos presentó su primer teléfono inteligente; el dispositivo tiene una pantalla LCD de 4.7 pulgadas y una cámara de 13 megapixeles.
fire phone  (Foto: tomada de tech.fortune.cnn.com)
NUEVA YORK -

Amazon entró en el negocio de los teléfonos inteligentes este miércoles y lo hizo con un gran anuncio.

En su evento en Seattle, el gigante de las ventas en línea presentó el Fire Phone, el primer teléfono inteligente que produce por sí mismo.

“¿Podemos construir un mejor teléfono para nuestros clientes más conectados?", dijo el CEO de Amazon, Jeff Bezos, durante el evento. “¿Podemos construir un mejor teléfono para los clientes Premium de Amazon? Bueno, estoy emocionado de anunciar que la respuesta es sí”.

El Fire Phone tiene botones de aluminio, conectores de acero y una pantalla LCD de 4.7 pulgadas. Tiene un procesador de 2.2 GHZ y 2 GB de memoria en RAM además de una cámara de 13 megapixeles.

Se espera que el teléfono pueda producir imágenes en 3D sin la necesidad de gafas especiales. El dispositivo también tendrá pequeñas cámaras montadas para rastrear los gestos del usuario y cambiar la información que muestra. El aparato será lanzado inicialmente con AT&T, de acuerdo con información de The Wall Street Journal.

Ayer lunes, Amazon dijo que su tienda de aplicaciones ha triplicado su tamaño en el último año, con ahora más de 240,000 apps y juegos. Pero todavía está lejos de Apple y Google, que tienen más de un millón de apps en sus plataformas.

Artículo relacionado: 5 ‘gadgets’ que revolucionaron a Amazon

Amazon buscó un smartphone para traer suscripciones adicionales a su servicio Amazon Prime, donde los usuarios gastan más dinero en el sitio.

Los miembros de este servicio ya tienen acceso a un servicio de streaming que compite con Netflix. Amazon hizo el producto más atractivo para los usuarios de dispositivos móviles al lanzar una función parecida a Spotify.

Más allá del consumo de productos, el teléfono dará a Amazon más datos sobre sus consumidores para hacer mejores recomendaciones.

El analista de la industria James McQuivey dijo más temprano este mes que la empresa busca asegurarse de que los clientes de Amazon no se acuerden de ella solo una vez al mes, sino varias veces al día.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×