Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China 'interrumpe' los mapas, correo y buscador de Google

Además de las complicaciones para acceder al buscador, los usuarios tampoco pueden entrar con facilidad a su cuenta de correo
vie 11 julio 2014 08:22 AM
Google dominio dirección web
Google dominio dirección web Google dominio dirección web

Los servicios de Google fueron una vez más interrumpidos en China el viernes, tras un breve respiro el día anterior, informaron usuarios y un grupo anticensura, continuando con más de un mes de suspensiones.

Algunos servicios de Google como el buscador, mapas, la publicidad online y las cuentas de correo electrónico se han vuelto casi inaccesibles para los usuarios en China.

Las interrupciones de Google  comenzaron en el periodo previo al 25 aniversario de la sangrienta represión del Gobierno a manifestantes prodemocráticos alrededor de la plaza Tiananmen de Pekín.

China mantiene un férreo control sobre internet, cortando de raíz cualquier signo de disidencia o desafío al liderazgo del gobernante Partido Comunista.

Google declinó realizar comentarios.

El grupo anticensura con sede en China GreatFire.org informó que los servicios de Google parecían volver a ser inaccesibles desde el gigante asiático.

Publicidad

El "gran cortafuegos", la herramienta que utiliza el Partido Comunista para bloquear páginas web que considera indeseables, experimentó un fallo que permitió que funcionasen los servicios de Google, dijo GreatFire.org.

"Parece que fue solo un error del gran cortafuegos", dijo un miembro del grupo que utilizó un seudónimo. "Está bloqueado de nuevo".

El breve restablecimiento del acceso se produjo mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, estaba de visita en Pekín, donde la ciberseguridad fue una de las prioridades dentro de la lista de asuntos que se discutieron.

Otros servicios en línea también están sufriendo las interrupciones que comenzaron la semana pasada. Entre los afectados están las aplicaciones de mensajería móvil Line, propiedad de la empresa surcoreana Naver, y KakaoTalk, de la también surcoreana Kakao.

Las suspensiones han afectado también a la página web de fotos compartidas de Yahoo, Flickr, y la plataforma de almacenamiento en nube OneDrive de Microsoft.

Otros servicios online extranjeros, como las redes sociales Facebook y Twitter, y la web de videos de Google YouTube, han estado bloqueados en China durante años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad