eBay y Sotheby's van por subastas online

La compañía tecnológica transmitirá en vivo las pujas realizadas por la casa de subastas; ambas firmas esperan que las ventas de arte por Internet aumenten a 13,000 mdd en 2020.
ebay  (Foto: Getty)
NUEVA YORK -

eBay se ha asociado con la casa Sotheby’s para transmitir subastas en vivo a través de su sitio web, según anunciaron ambas empresas el lunes.

Las dos firmas señalaron que quieren capitalizar el creciente uso de dispositivos móviles con conexión a Internet y pronostican que las ventas de arte en línea aumenten a 13,000 millones de dólares (mdd) en 2020.

“En un futuro próximo eBay lanzará una experiencia nueva en su sitio, concebida para los coleccionistas de arte y objetos raros, únicos y de alta calidad, así como para los compradores de primera vez", dijeron las compañías en un comunicado de prensa conjunto.

La sinergia permitirá comenzar a transmitir subastas en vivo desde la sede de Sotheby’s en Nueva York, al permitir “pujar en tiempo real desde cualquier lugar del mundo".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El director operativo de Sotheby’s Bruno Vinciguerra apuntó que la nueva iniciativa “hará que nuestras ventas sean más accesibles a la mayor audiencia posible en cualquier parte”.

El portavoz de Sotheby’s Andrew Gully dijo a CNNMoney que no hay una fecha firme para el lanzamiento del streaming en vivo, pero será a finales de este año o principios del próximo.

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×