Xiaomi lanza un vestible de 13 dólares

La banda deportiva de la firma china compite con productos similares de más de 100 dólares; el CEO Lei Jun fue criticado por usar en la presentación varios elementos que popularizó Steve Jobs.
Carlos Fernández de Lara
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa china Xiaomi busca convertirse en un jugador serio en el mercado de electrónica de consumo y telefonía. La firma presentó hoy en la ciudad de Beijing, su nuevo teléfono inteligente, el Mi4, y su primer dispositivo vestible, una banda inteligente deportiva cuya principal característica es su precio: 13 dólares.

Similar a otras bandas de desempeño físico, como FitBit, Misfit y Smartband de Sony, Mi Band se enlaza al teléfono inteligente vía Bluetooth para ofrecer monitoreo de movimientos y sueño, alarmas inteligentes, capacidad de desbloquear el dispositivo por proximidad, acelerómetro y vibración ante notificaciones de llamadas, mensajes o aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil.

Más allá de su diseño, su principal diferenciador es que se ha convertido en el dispositivo vestible más barato del mercado. Con un precio estimado de 13 dólares (169 pesos), la Mi Band costará una décima parte de lo que la mayoría de smartbands en el mercado.

Cortesía de Xiaomi

Junta a la banda, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, presentó el nuevo teléfono inteligente de la firma, que definió como el “smartphone más rápido del mundo” y con el mejor rendimiento de batería del mercado.

El ejecutivo presumió que el equipo puede soportar hasta día y medio con una carga completa de batería bajo un uso estándar, y es capaz de cargar hasta 60% de energía en menos de una hora.

El equipo tiene un diseño de cuerpo único en acero inoxidable, similar al del iPhone 5S; sin embargo, al interior el teléfono chino tiene una mejor configuración de hardware que el equipo de Apple.

El Mi 4 tiene un procesador de cuatro núcleos Snapdragon de Qualcomm que corre a 2.5 Ghz, tiene 3GB en RAM, una pantalla de 5.5 pulgadas y ofrece almacenamiento de 16 y 64 GB. Su contraparte, el iPhone 5s, tiene un procesador que corre a 1.3 Ghz, 1GB en RAM y una pantalla de 4 pulgadas.

Por precio, el equipo de Xiaomi también lleva ventaja sobre varios teléfono inteligentes del mercado. El Mi4 saldrá a la venta con un precio estimado de 322 dólares por el modelo de 16GB; en comparación, los teléfonos insignia de Apple y Samsung (5s y S5) de la misma capacidad se venden por 719 y 759 dólares respectivamente, de acuerdo con información de sitios de comercio electrónico.

Cortesía de Xiaomi

Un Jobs chino

Vestido de manera similar a la icónica figura del fundador de Apple, Steve Jobs: jeans, suéter negro y tenis, el CEO de Xiaomi utilizó la frase con la que Jobs presentó varios de los productos de la compañía: One more thing (Una cosa más). Con ella Lei Jun anunció que su compañía entraría al mercado de wearables con Mi Band.

Diversos usuarios en Twitter no tardaron en criticar la forma de presentación del CEO Xiaomi.

 

Pese a las críticas, la estrategia de la compañia por vender teléfonos inteligentes con características similares a los equipos más modernos del mercado, pero a una fracción del precio parece estar dando resultados.

Lei Jun anunció en 2013 a través de su cuenta de Weibo (el Twitter chino) que la compañía había vendido más de 18 millones de unidades.

En seis meses, la empresa ya superó todas las ventas de 2013, al despachar más de 26.1 millones de teléfonos inteligentes. Jun publicó en el blog de la compañía que espera alcanzar la meta de 60 millones para finales de 2014.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La cifra todavía lo mantiene lejos de las ventas globales de Apple y Samsung, que en 2013 despacharon 299.7 y 150.7 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo; sin embargo, de alcanzar los 60 millones de unidades, Xiaomi podría colocarse como el tercer vendedor de smartphones de todo el mundo.

Actualmente, la empresa vende sus dispositivos en China interna, Hong Kong, Indonesia, Singapur, India y Taiwán. La empresa no ha confirmado fechas, pero ya confirmó su interés de entrar otros mercados emergentes, entre ellos, América Latina.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×