Regreso a clases acapara cartera tecno

Esta temporada representa el 18% de las ventas totales de cómputo en México, dijo NPD; las tabletas y computadoras portátiles son los artículos más socorridos por los padres de familia.
lenovo  (Foto: CNN)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

De los seis millones de ventas de gadgets al año en México, 18% se registran entre julio y agosto, cuando se realizan las compras de regreso a clases. En las listas de últiles aparecen cada vez más computadoras y tabletas que cuadernos, aesguró el analista de NPD, Jaime Hernández.

“Tres de cada 10 gadgets que se venden en México son tabletas y después están las notebooks, pero sin duda la temporada 'back to school' es una de las más importantes para este sector después de navidad que representa 27% de las ventas”, dijo.

Aunque los consumidores mexicanos cada vez se sienten más atraídos a las compras de cómputo, el analista aseguró que los usuarios aún son “cautos” a la hora de sacar la cartera, por lo que marcas como Lenovo están tratando de conjuntar equipos de alto rendimiento pero con precios competitivos para retener al consumidor.

"Durante tres trimestres consecutivos ya vendemos más tabletas y teléfonos que dispositivos de cómputo, por eso la gama es cada vez más grande, ya estamos en la convergencia. Para Lenovo el regreso a clases representa 20% o 25% de las ventas anuales en México”, dijo por su parte el director de consumo de Lenovo en México, Gabriel Ocadiz.

Guía de compra

A la hora de adquirir un gadget, hay cuatro factores que se deben considerar, recomendó Hernández,

1. Marca: 85% de las ventas de cómputo que se realizan son impulsadas por la marca. Los usuarios siempre se van por las firmas reconocidas, dijo el analista de NPD.

2. Precio: Aunque México es un mercado sensible al costo, éste es el segundo factor al adquirir un dispositivo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

3. Capacidad de Memoria: 8GB es comúnmente lo que los mexicanos buscan en un gadget.

4. Tamaño de la pantalla: Los equipos de siete pulgadas son los que más consumen los mexicanos.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×