Slim lanza sitio para latinos en EU

El portal creado por la fundación del empresario ofrece capacitación laboral, educativa e idiomas; es gratuito e incluye videos en español para guiar a usuarios de cualquier nivel de conocimiento.
acceso latino slim  (Foto: Tomada de accesolatino.org)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La comunidad latina que vive en Estado Unidos tendrá acceso gratuito a contenidos vía Internet sobre educación, capacitación laboral y salud a través de un portal creado por la Fundación Carlos Slim.

El sitio accesolatino.org tiene como objetivo apoyar a los latinos para incrementar sus oportunidades laborales y educativas en Estados Unidos, explicó este miércoles la Fundación en un comunicado.

“Este portal podrá ayudar a que millones de personas mejoren sus vidas”, dijo Carlos Slim Helú.

El sitio ofrece contenidos a través de videos en español que guían al usuario en su proceso de aprendizaje o capacitación paso a paso sin importar su nivel de conocimiento previo, detalla el documento.

Las áreas que abarca el portal son capacitación para el empleo, educación académica, enseñanza de inglés, cuidado de la salud y derechos humanos y laborales.

En cuanto a la capacitación para el trabajo, se ofrecen herramientas para aprender o mejorar en los oficios de más demanda en Estados Unidos y países de origen de los latinos.

La Fundación agregó que en materia educativa los internautas accederán a cursos de todos los niveles educativos impartidos por universidades de México y Estados Unidos a través de plataformas para el aprendizaje.

En el portal encontrarán información para llevar un estilo de vida saludable, cursos de historia y civismo de Estados Unidos y asesoría sobre derechos laborales y humanos.

Ahora ve
Con esta tecnología, la NASA analiza el impacto de los incendios en California
No te pierdas
×