Reto del agua logra 2 millones de tuits

El desafío viralizado por Mark Zuckerberg registró un pico de 387 tuits por minuto este viernes; Bill Gates, Larry Page y Tim Cook son algunos de los directivos que han aceptado el reto.
bill gates zuckerberg  (Foto: Tomada de @BillGates)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El reto del agua helada por una causa filantrópica, que fue viralizado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha registrado más de 2.1 millones de tuits.

El mayor pico alcanzado fue de 387 tuits por minuto este viernes a las 14:24 horas (GMT), poco después de que el fundador de Microsoft, Bill Gates, subiera su video en Twitter al aceptar el reto de Zuckerberg, de acuerdo con cifras de Twitter Data publicadas este jueves.

“2.2 millones de tuits (y contando) para el #IceBucketChallenge hasta ahora”, tuiteó la cuenta @TwitterData.

El tuit desde la cuenta oficial de Gates se ha compartido más de 3,200 veces y tiene más de 2,600 favoritos.

Los dirigentes de grandes empresas han aceptado el desafío de arrojarse una cubeta llena de agua fría para apoyar a la organización sin fines de lucro ALS, que combate la enfermedad neurodegenerativa Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).

Las personas con esta enfermedad pierden el control del movimiento de los músculos, y eventualmente pierden la capacidad de comer, hablar, caminar y, a final de cuentas, respirar.

El fundador de Facebook fue uno de las personalidades que inició la viralización del reto y le siguieron otros como Bill Gates, fundador de Microsoft, Tim Cook, CEO de Apple, o Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Cuando se cumple el reto, se debe extender a más personas.

ALS reporta que ha recibido 9.5 millones de dólares en donaciones en sólo dos semanas del 29 de julio al 15 de agosto. El año pasado, durante el mismo periodo, la asociación recaudó 1.6 millones de dólares.

Ahora ve
Generar bitcoins consume electricidad suficiente para 3 millones de casas
No te pierdas
×