Papa Francisco, un ‘rockstar’ en Twitter

El jefe de la Iglesia Católica superó los 15 millones de seguidores en sus cuentas de la red; el perfil con más seguidores es el que tiene en español, con 6 millones 480,000.
papa  (Foto: CNN)
CIUDAD DEL VATICANO (Notimex) -

El Papa Francisco superó este lunes los 15 millones de seguidores en sus nueve cuentas en otros tantos idiomas en Twitter, consolidándose como el líder religioso más influyente en Internet.

En la madrugada de este lunes, el perfil del pontífice en español (@pontifex_es) superó los seis millones 480,000 seguidores, en inglés (@pontifex) cuatro millones 360,000 y en italiano (@pontifex_it) un millón 870,000.

Completan la lista los perfiles en francés, polaco, alemán, árabe y latín, que sorpresivamente ya cosecharon 272,000 seguidores.

El acumulado en las cuentas del Papa es superior al número de seguidores que tienen personajes como Christina Aguilera (12 millones 916,039), Coldplay (12 millones 873,650) o Ricky Martin (10 millones 519,087), de acuerdo con Twitter Counter.

En los últimos días, el líder católico aprovechó Twitter para expresar —en numerosos mensajes— su preocupación por el recrudecimiento de la violencia en Medio Oriente.

Este mismo lunes escribió: “Señor, que, ante tanta violencia en Irak, perseveremos en la oración y en la generosidad”, mientras el 16 de agosto dijo: “No olvidemos el clamor de los cristianos y de cuantos sufren persecución en Irak”.

Además utilizó la red social para dar repercusión a algunos de sus mensajes con motivo de su viaje apostólico a Corea del Sur: “óTengan fe en el poder de la cruz de Cristo! óAcojan su gracia reconciliadora y compártanla con los demás!”

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“La misericordia de Dios nos salva. No nos cansemos nunca de anunciar en todo el mundo este mensaje gozoso” y “Pidamos para que la Iglesia sea cada vez más santa y humilde, y sepa amar a Dios sirviendo a los pobres, a las personas solas y enfermas”, publicó el 17 de agosto.

Con información de Twitter Counter.

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×