Apple llega al cielo de Wall Street

Las acciones de la tecnológica cierran en su máximo nivel histórico este martes; el récord se logra a pocos días de lo que se espera sea la presentación del nuevo iPhone 6.
apple  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Apple cerraron este martes en su mejor nivel en la historia, a escasos días de lo que se espera sea la presentación del nuevo iPhone el próximo 9 de septiembre.

Los títulos de la tecnológica cerraron en 100.53 dólares, con un alza de 1.38% respecto al cierre del lunes.

Aquellos que siguen Apple de cerca quizá se pregunten cómo puede ser un precio histórico si las acciones de Apple cotizaban en 700 dólares en septiembre de 2012.

El asunto es que la compañía ejecutó un split de acciones en junio de este año, cuando los inversionistas recibieron siete nuevas acciones por cada título que poseían, un movimiento común en grandes compañías. Si bien la decisión no cambió el valor de Apple, hizo más fácil para las personas comprar títulos a un menor precio.

El récord ajustado al split era del 19 de septiembre de 2012, cuando cerraron en 100.3 dólares.

Los inversionistas que han mantenido las acciones de Apple en los últimos meses fueron recompensados. Las acciones han duplicado su valor desde el mínimo de 55 dólares de abril de 2013.

"Probablemente nunca debieron disminuir tanto en primer lugar. Los inversionistas comenzaban a preocuparse de que Apple perdiera su momentum", dijo Rob Cihra, analista de Vercore Partners.

Los ojos en el iPhone

El 9 de septiembre Apple hará un evento con medios de comunicación donde se espera que presente el iPhone 6.

Analistas y reportes de prensa han dicho que Apple podría lanzar dos modelos de iPhone, con pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas este año, para competir con los populares Galaxy Note 3 de Samsung Electronics Co Ltd, de 5.7 pulgadas.

Los actuales modelos de Apple, el 5S y el 5C, tienen una pantalla de 4 pulgadas.

Con información de CNNMoney.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×