Twitter veta imágenes de James Foley

La red social ha suspendido las cuentas que comparten material sobre la muerte del periodista; por internet circula el video de su asesinato a manos de un grupo de militantes islámicos.
foley  (Foto: Reuters)
Mark Thompson
LONDRES -

Las cuentas de los usuarios de Twitter que compartieron imágenes o video de la decapitación del periodista estadounidense James Foley a manos de militantes islámicos han sido suspendidas.

“Hemos cancelado y retiraremos activamente más cuentas a medida que descubramos su relación con estas imágenes explícitas", dijo el CEO de Twitter Dick Costolo.

En un video publicado en YouTube por el Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS), Foley se ve de rodillas al lado de un hombre vestido de negro. Foley lee un mensaje, aparentemente escrito por sus captores, que refiere que su “verdadero asesino” es Estados Unidos.

ISIS ha perpetrado muchos asesinatos, incluyendo decapitaciones, como parte de su esfuerzo por establecer un califato islámico que se extiende desde Siria hacia Irak.

En muchos casos, ISIS - como se refiere a sí mismo el Estado Islámico - filma los asesinatos y los publica en línea.

La familia de Foley empleó las redes sociales para pedir privacidad, e instar a la gente a no ver el video ni compartirlo, una petición compartida por muchos usuarios de Twitter el miércoles.

Un portavoz de la red social se negó a comentar sobre el número de cuentas que han suspendido, o dar más detalles.

CNN no transmite el video.

Twitter aclara que elimina las imágenes de personas fallecidas en determinadas circunstancias.

“Los familiares cercanos y otras personas autorizadas pueden solicitar la eliminación de imágenes o video de las personas fallecidas -desde que la lesión crítica se produce hasta los momentos previos o posteriores a la muerte- mediante el envío de un correo electrónico a privacy@twitter.com", de acuerdo con la política de la empresa.

“Al revisar dichas solicitudes de retirada de contenido multimedia, Twitter considera factores de interés público, tales como el valor informativo del contenido y puede que no sea capaz de cumplir todas las solicitudes".

CNNMoney busca contactar con Google para conocer su opinión sobre la postura de YouTube.

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