Facebook llevará su chat al espacio

La red social realizará una enlace en vivo hasta la Estación Espacial Internacional este viernes; el astronauta Alexander Gerst responderá a las preguntas a partir de las 7:55 de la mañana.
Facebook espacio  (Foto: Cortesía Facebook)
Carlos Fernández de Lara
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Chatear, 'facebookear' o tuitear con artistas, actores o famosos en tiempo real es algo común; sin embargo, mañana por primera vez los usuarios de Facebook podrán comunicarse en tiempo real hasta el espacio exterior, con el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Alexander Gerst.

El astronauta se tomará 20 minutos para contestar las preguntas de sus seguidores a través de un video transmitido en tiempo real en la Estación Espacial Internacional, de acuerdo con un comunicado de la red social.

“Como parte de la serie de eventos del Espacio Social algunos de estos fans de Facebook podrán tener un vistazo de la vida diaria del astronauta en el Centro Europeo de Astronautas (EAC por sus siglas en inglés), en Colonia, Alemania. Para el gran final del día ellos podrán hacer preguntas en vivo desde el EAC a Alexander Gerst”, explicó Facebook.

La transmisión sucederá en la página oficial de Facebook de Gerts. Los usuarios que sean fans de la misma podrán realizar preguntas mediante la plataforma Facebook Messenger y el astronauta leerá las preguntas para responderlas frente a la cámara.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El horario de la transmisión al espacio está programado para empezar a las 7:55 de la mañana del viernes 22 de agosto de 2014. Sin embargo, Facebook reconoció que: “la hora exacta de este stream en vivo dependerá de la conexión satelital y probablemente esté un poco retrasado”.

Para aquellos que no puedan hacer preguntas durante la transmisión de video, la red social informó que Gerst continuará respondiendo a las dudas de los usuarios a través de su página (ya no en video) durante 30 minutos adicionales.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×