Más allá de las búsquedas, Google es grande por sus cambios tecnológicos

Amit Singhal, director del negocio de búsquedas de Google, reveló los 10 hitos principales de la compañía en los últimos 10 años
David Goldman
Autor: David Goldman | Otra fuente: CNNMoney
(CNNMoney) -

A Google le pertenecen las búsquedas, al punto que su nombre se ha convertido en sinónimo de "búsqueda".

Una de las razones por las cuales Google ha mantenido la corona de los buscadores durante la mayor parte de la década es porque constantemente mejora su producto. Se ha adaptado exitosamente a los cambios tecnológicos y a las diferentes formas en que accedemos a Internet.

El martes, Google cumplió 10 años de haberse vuelto público. Para celebrar la ocasión, el director del negocio de búsquedas de Google, Amit Singhal, reveló los 10 hitos principales que la compañía ha alcanzado.

1. Autocompletar: Singhal señaló que ahora puede obtener una receta para una "sopa sedosa de calabacín y jengibre", incluso si no puedes recordar el nombre completo del plato. "Escribir toda una frase se siente arcaico", dijo.

2. Traducciones: el Traductor de Google es utilizado por más de mil millones de traducciones al día y traduce textos en 80 idiomas, según Singhal. Google ha hecho posible las traducciones con tan solo escribir lo que quieres traducir en la barra de búsqueda.

3. Indicaciones y tráfico: en tu teléfono, puedes preguntar: "¿Qué tan lejos está Costco?" y obtener las indicaciones al instante con la ruta más rápida disponible.

4. Búsqueda universal: los resultados de Google no solo incluyen texto, sino vídeos, imágenes, aplicaciones y otros contenidos también.

5. Pantallas móviles y nuevas: Google no solo está disponible en teléfonos y tabletas, sino que los relojes y gafas inteligentes ahora también tienen Google.

6. Búsqueda por voz: ahora simplemente puedes decir: "Bien, Google, ¿voy a necesitar un paraguas mañana?" y Google te responderá en 38 idiomas.

7. Acciones: Google también se ha convertido en un asistente personal tipo Siri. Establece recordatorios y revisa tu correo electrónico. La aplicación móvil también puede enviar mensajes de texto y correos electrónicos.

8. El Gráfico del Conocimiento: a veces no hace falta una lista de 10 vínculos azules, sino una respuesta a tu pregunta. Como del tipo: "¿Quién es el presidente de los Estados Unidos?" en el cuadro de búsqueda de Google, y obtendrás la respuesta en la parte superior de la página de resultados.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

9. Información solo para ti: la aplicación de Google puede decirte de qué puerta sale tu vuelo, darle seguimiento al estado de tu paquete y encontrar las citas que hayas guardado en tu calendario Gmail y Google.

10. Respuestas antes de tener que preguntar: Google Now automáticamente pone a la vista los recordatorios, reservas, el tiempo, información de tráfico y el último lugar donde te estacionaste, incluso antes de que se lo pidas.

Ahora ve
Los mexicanos desconfían cada vez más en sus autoridades, revela un estudio
No te pierdas
×