YouTube es tu nuevo profesor en línea

La plataforma de videos lanza YouTube EDU en México, que difundirá contenido educativo; el materias está enfocado en secundaria y bachillerato, pero se buscará ampliar.
youtube  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A partir de este jueves los cibernautas mexicanos podrán ingresar a la nueva plataforma YouTube EDU, donde encontrarán más de 22,500 videos con contenido educativo.

Los videos, enfocados a los niveles de secundaria y educación media superior, serán distribuidos en categorías como idiomas, matemáticas, ciencias sociales, música y tecnología.

El contenido fue sometido a un proceso de evaluación por parte de la Fundación Mayahii, en términos de calidad de audio, imagen, claridad del mensaje, lenguaje y metas de aprendizaje, explicó Google al realizar el anuncio.

“La tecnología y los desarrolladores de contenido pueden tener un impacto positivo en la sociedad de Hispanoamérica, creemos que el contenido adecuado en las manos de los estudiantes puede hacer la diferencia”, afirmó el director de marketing para Google México, Miguel Ángel Alva, en el marco del lanzamiento en el país y Colombia de la plataforma.

Sólo durante el primer trimestre de este año, en Hispanoamérica se registraron más de 400 millones de búsquedas de contenido educativo, lo cual refleja el interés de las personas por ligar la tecnología con su formación académica, refirió Alva.

“Nuestro objetivo al crear YouTube EDU es conectar a la gente que está buscando contenidos educativos con las personas, instituciones o maestros que quieran compartir su conocimiento a más personas”, apuntó.

Alva dijo que el objetivo es ampliar dichos niveles hasta llegar a distintos grados educativos que van desde la primaria hasta el superior.

“Si alguien tiene la inquietud de aportar algo a la educación de las personas de la región que hablan español, ahora tiene esta herramienta para compartirlo, empezar a usar la tecnología es muy fácil, juntos conforme sumemos esfuerzos vamos a poder hacer que las siguientes generaciones de mexicanos tengan una mejor preparación”, expuso.

El ejecutivo apuntó que con más de 50 millones de internautas, México es un mercado de alto potencial para aprovechar la tecnología como un habilitador de mejores prácticas educativas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“Google tiene plena confianza en México y por eso apostamos tantos esfuerzos dentro del país, creemos que es un ecosistema en desarrollo que va dando pasos sólidos para que más gente pueda conectarse a Internet. Nuestro compromiso dentro de ese proceso es seguir aportando tecnología y ayudar a que más gente pueda usarla”, señaló.

Con información de Notimex

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×