Uber quiere ser el Google de la ciudad

Los usuarios del servicio podrán pedir un taxi desde otras ‘apps’, como las de cafés o antros; a futuro Uber planea ofrecer en México la opción de viajes compartidos y envío de paquetes.
Uber  (Foto: Especial)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

¿Necesitas detergente o papel de baño? ¿Debes entregar un paquete urgente o quieres ir por un café? Hacer alguna de estas cosas en la Ciudad de México en pleno horario laboral requiere desplazarse en el tránsito y puede tomar varias horas; sin embargo, esto sería más sencillo si tuvieras alguien que lo hiciera por ti. Para eso, la app de transportación Uber ya levantó la mano.

Uber es una aplicación móvil que ha funcionado como una alternativa al transporte en automóvil en las ciudades, como los taxis, aunque estos se piden desde el smartphone. Usando el GPS del teléfono, la app permite ubicar al usuario de forma exacta, el pasajero solicita un servicio y un auto de lujo -Mercedez Benz o BMW- irá a recogerlo hasta su destino y llevarlo a donde desee. 

“Todo mundo se tiene que mover en diferentes situaciones. Viajar, cenar, un café, una reunión o ir de fiesta. Tenemos varios socios locales en la mira, estamos trabajando con ellos para hacerlo antes de que termine el año con antros, restaurantes y otros lugares”, dijo su director general Rodrigo Arévalo.

En México, Uber está concentrada en crecer como una aplicación de transportación; sin embargo, Arévalo dijo que buscan diversificar sus servicios en el país, con opciones como Uber Pool Car y Uber Rush, enfocados en viajes compartidos y entrega de paquetes y bienes en bicicletas.

"Queremos crear la red logística urbana más grande del mundo. Queremos ser el sistema operativo para ciudades”, dijo Arévalo a CNNExpansión.

Cuando termine este año, los cerca de 50,000 usuarios de Uber en la ciudad podrán pedir este servicio desde diversas aplicaciones, de restaurantes, antros, hoteles, cafes e incluso aerolíneas.

En días recientes la app originaria de San Francisco anunció que abriría su código para que los usuarios puedan pedir su servicio desde 11 aplicaciones distintas, incluyendo Starbucks, United Airlines, Open Table, TripAdvisor y Hoteles Hyatt.

El directivo de Uber detalló que México cuenta con el crecimiento suficiente en adopción de su servicio como para traer estos servicios, que ya funcionan en Nueva York y Washington, pero primero deben cerciorarse de que cualquier usuario que pida un Uber en el Distrito Federal tenga un coche de respuesta en cinco minutos, meta que alcanzarán en 2015, estimó.

De lo premium hacia abajo

Actualmente Uber y Cabify son los dos servicios de apps de transportación con coches de lujo con mayor presencia en el mercado; sin embargo, la competencia de otras apps que utilizan taxis registrados para su funcionamiento como Yaxi, Easytaxi y Taxibeat, harán que Uber atienda a usuarios más abajo de la pirámide.

“Tenemos que lanzar más productos. Tenemos que empezar a apelar a todos los públicos y como empezamos desde la parte premium poco a poco vamos empujando las barreras tanto en precio como en tecnología para poder llegarle a todo mundo”, dijo Rodrigo Arévalo.

A más de un año de haber llegado al mercado mexicano, Uber tiene cerca de 50,000 usuarios registrados y 200 millones en todo el mundo. La app atiende a 150 ciudades en 50 países y está valuada en 17,000 millones de dólares.

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×