9 motivos para emocionarse por Windows 9

Microsoft revivirá el menú de inicio y suprimirá algunas herramientas en su sistema operativo; se espera que la tecnológica comience a mostrar las características de su nuevo OS en septiembre.
windows 8  (Foto: Cortesía Fortune)
David Goldman

1.- Regreso del menú Inicio

Quizás la característica más lamentada de Windows 8 fue la eliminación desalmada de Microsoft del menú Inicio.

El botón de inicio más o menos regresó en la actualización de Windows 8.1, pero sólo te lleva de vuelta a la odiada pantalla de inicio con su mar de mosaicos y aplicaciones.

En Windows 9, se rumora que Microsoft que realizará una inversión total al colocar el menú Inicio de vuelta por completo la parte inferior izquierda de la pantalla.

Pero parece que aun así no podrás escapar de los mosaicos de la pantalla de inicio. Imágenes filtradas del nuevo menú Inicio muestran una versión en miniatura de la pantalla  3que aparece cuando presionas el botón.

2.- De vuelta al escritorio

Windows 8 nos enfureció, al obligarnos a navegar en mosaicos desconocidos. Más que nada funcionaba para tablets con Windows... pero difícilmente en equipos de escritorio.

Aquellos usuarios de escritorio confusos y enfadados estarán encantados de saber que se rumora que Windows 9 volverá al escritorio tradicional. Los usuarios de tablets seguirán viendo los mosaicos cuando inicien, pero los usuarios de escritorio ni siquiera podrán verlos en absoluto; es posible que tengan que activar manualmente el acceso para llegar al mundo de los mosacios.

3.- Cortana

La asistente personal de Microsoft, parecida a Siri, parecida a Google Now podría llegar a las PC.

Una aplicación llamada Cortana ha aparecido en algunas imágenes filtradas de Windows 9. Tal vez sea más útil para los usuarios de tablets, pero los usuarios de portátiles y computadoras de escritorio también podrían tener la necesidad de ladrar órdenes a su PC.

4.- Adiós al panel derecho

En Windows 8, el acceso a la búsqueda, configuración, intercambio y dispositivos conectados está sólo a un deslizamiento del pulgar de distancia; a menos que no tengas una pantalla táctil. Si estás utilizando un ratón y un teclado, tienes que mover el ratón a la esquina superior derecha, por lo que es demasiado fácil iniciar la barra por error si estás desplazándote o tratando de cerrar una ventana.

Se espera que Windows 9 elimine esa barra derecha, y la sustituya por una pestaña de configuración colocada junto al botón de minimizar en la parte superior derecha de cada ventana.

5.- Windows para aplicaciones de tablet

Windows 8 son dos sistemas operativos unidos en uno: puede ejecutar aplicaciones de tablet en la pantalla de inicio y aplicaciones de PC en el escritorio. Pero cambiar entre ellas significa salir de un universo y entrar en otro.

En Windows 9 los usuarios podrán iniciar aplicaciones de tablet dentro de ventanas en el escritorio, según los rumores. ¡Aleluya!

6.- Mosaicos interactivos

Los mosaicos interactivos (Live Tiles) en Windows 8 son una gran manera de obtener un vistazo de la información sin tener que abrir la aplicación. Ofrecen rápidas miradas al clima, acciones, mensajes de redes sociales y correos electrónicos. Pero si quieres profundizar más, tienes que abrir la aplicación.

En Windows 9, los rumores son que ahora podrás hacer clic o deslizarte a través de la información sin necesidad de abrir la aplicación. Por ejemplo, podrás desplazarte a través de las citas del calendario o eliminar mensajes de correo electrónico directamente desde el mosaico.

7.- Mejor administración de energía

Windows 8 no ocupa demasiado espacio en tu disco duro, y se inicia en cuestión de segundos. Pero puede terminar rápidamente con tu batería.

Se espera que Windows 9 corrija eso, al despertar el procesador del equipo sólo una vez cada pocos segundos en algunos casos; en lugar de cientos de veces por segundo. De ser verdad, eso podría mejorar enormemente la vida de la batería.

8.- Sistema operativo basado en la nube

Aplicaciones en la nube, como Microsoft OneDrive, Bing y Office 365, tienen una enorme presencia en Windows 8, pero el sistema operativo Windows en sí se ha quedado estancado en tu PC.

Los rumores apuntan a que Windows 9 podría transferir algunas capacidades de Windows a la nube. Las funciones del sistema operativo central aún vivirían en tu computadora, pero algunas de las características menos usadas se ejecutarían a través de Internet. Eso podría traducirse en más espacio libre en el disco duro, un menor número de actualizaciones de Windows y computadoras potencialmente más baratas.

9.- Centro de notificaciones

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En la pantalla de bloqueo, Windows 8 te informa cuántos mensajes de correo electrónico tienes y cuál es tu próxima cita en el calendario. Pero no hay una manera sencilla de ver esa información cuando el equipo no está bloqueado.

Se espera que Windows 9 tenga un centro de notificaciones, similar al del iPhone, los teléfonos Android y Windows Phone. El centro de notificaciones mostraría todas tus últimas alertas en un solo lugar.

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×