El servicio Twitpic cerrará por supuestas amenazas legales de Twitter

El servicio de fotografías acusa a la red social de presuntas amenazas y de impedir que registre su nombre
Twitpic cerrará por supuestas amenazas
| Otra fuente: Reuters

Twitpic, uno de los primeros servicios en internet que permite a los navegantes compartir fotos en la red social Twitter, cerrará debido a lo que dijo eran amenazas legales de la red de micromensajería.

La disputa se centra en los esfuerzos de Twitpic por conseguir que su nombre sea aprobado como una marca registrada, lo que a juicio de Twitter viola sus propios derechos de propiedad intelectual.

Twitpic ha conseguido un grupo de leales usuarios tras su lanzamiento en el 2008 por permitir la publicación de fotos en Twitter. Desde entonces, la red social agregó su propio servicio para compartir imágenes directamente dentro de su sitio.

Noah Everett, fundador del servicio de imágenes, dijo en una publicación en un blog el jueves que Twitter recientemente contactó a su compañía exigiendo que abandone su solicitud de marca registrada.

Si Twitpic no cumple, escribió Everett, Twitter dijo que su servicio corre el riesgo de perder el acceso a Twitter API -la tecnología que permite que el servicio de imágenes funcione dentro de la red de micromensajería.

"Lamentablemente no tenemos los recursos para enfrentar a una gran compañía como Twitter para conservar nuestra marca, que nosotros creemos de todo corazón es legítimamente nuestra. Por lo tanto, hemos decidido cerrar Twitpic", escribió Everett.

Twitter, que tiene 271 millones de usuarios activos al mes, dijo en un comunicado que estaba "triste" de ver el cierre del servicio de Twitpic.

"Nosotros alentamos a los desarrolladores a contribuir al servicio de Twitter, como lo ha hecho Twitpic durante años, y hemos dejado en claro que ellos podían operar usando el nombre Twitpic. Desde luego, nosotros también debemos proteger nuestra marca, y eso incluye la propiedad intelectual relacionada a la marca", dijo Twitter.

La disputa con Twitpic no es el primer enfrentamiento de Twitter con aplicaciones y servicios de terceros que se basan en su red social.

En el 2011, Twitter bloqueó temporalmente a UberTwitter, una aplicación móvil que ofrecía una manera especializada de usar a la red de micromensajería, por violar la marca registrada de Twitter y sus políticas.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×