¿Cuánto te costará un iPhone 6 desbloqueado?

En Estados Unidos, el modelo Plus ya se puede adquirir por más de 15,000 pesos sin contrato; al adquirir el iPhone 6 sin ligarte a una compañía telefónica debes pagar su precio sin subsidio.
iphone6  (Foto: CNN)
Carlos Fernández de Lara/ Enviado
CALIFORNIA, EU (CNNExpansión) -

Para los interesados en comprar el iPhone 6 Plus sin tener restricciones de operador, Apple les tiene una noticia: no será barato. Aunque la firma no ha liberado los precios finales en México, en su sitio de comercio electrónico de Estados Unidos ya ofrece la posibilidad de adquirir los dos nuevos modelos de iPhone desbloqueados, sin contratos con operadores, pero sin subsidios. 

Los precios comienzan desde 10,200 hasta más de 15,000 pesos. Por encima de equipos como la Macbook Air de 11 pulgadas, con valor de 14,499 pesos con IVA incluido.

De acuerdo con la tienda electrónica de Apple, el iPhone 6 desbloqueado tendrá costos de 649, 749 y 849 dólares para los modelos de 16, 64 y 128 GB, respectivamente. Al tipo de cambio actual y con el impuesto al valor agregado de 16% los precios en México para el teléfono serían de 10,180, 11,750 y 13,300 pesos. 

Artículo relacionado: Los memes del iPhone 6 y el Apple Watch

Por su parte, el iPhone Plus se vende por 749, 849 y 949 dólares, es decir, aproximadamente 11,750, 13,300 y 14,900 pesos por los modelos de 16, 64 y 128 GB.

Los precios no son finales, pero de acuerdo con la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación en México, los “Teléfonos, incluidos los teléfonos celulares y los de otras redes inalámbricas; los demás aparatos de transmisión o recepción de voz, imagen u otros datos, incluidos los de comunicación en red con o sin cable (como redes locales (LAN) o extendidas (WAN)” están exentos de aranceles de importación y únicamente deberán someterse al impuesto al Valor Agregado en el territorio mexicano del 16%.

Si bien Apple ha elevado los precios de sus equipos considerablemente, la firma también ha incrementado la capacidad de los modelos intermedios y avanzados de iPhone 6 y 6 Plus. 

Los costos antes mencionados pertenecen a unidades desbloqueadas que podrán ser utilizadas con diferentes operadores de México y otras partes el mundo. Los equipos ofertados por los operadores tienen precios más bajos, pero van ligados a contratos anuales o bianuales y únicamente podrán ser utilizados con tarjetas SIM provenientes de esa compañía de telefonía mientras el contrato se encuentre vigente. 

Ahora ve
Ricardo Anaya explica por qué rechaza la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×