Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La clave para desarrollar ‘apps’ exitosas

La estética en el diseño de una aplicación móvil es tan relevante como la funcionalidad: expertos; la clave del éxito es la facilidad de uso y la resolución de necesidades específicas del usuario.
lun 29 septiembre 2014 05:00 PM
Para entregar en orden y a tiempo tu reporte de gastos de viaje, utiliza Receipt Catcher. (Foto: Getty Images)
Apps

Al evolucionar, el cerebro humano ha aprendido a conducirse más por la memoria que por el pensamiento, razón por la que los desarrolladores de aplicaciones deben considerar la sencillez y la estética para crear aplicaciones que funcionen lo más intuitivamente posible para no hacer pensar al cerebro.

“Más que pensar, ahora usamos más la memoria. Reconocemos las cosas que vemos y sobre eso actuamos. La interfaz más exitosa será las que el usuario reconozca al sólo escanearlas. Tenemos que evitar el pensar al lidiar con la interfaz de la aplicación”, explicó Mayda Kuridán, especialista en desarrollo de la creadora de software para apps K2B.

Kuridán puntualizó que el éxito de aplicaciones como Instagram, Twitter, Uber y otras de alcance masivo se deben a su sencillez. El proceso mental que realiza el usuario al interactuar con la app se divide en varios pasos, desde el reconocimiento hasta la retroalimentación, pero existen algunas claves que todo desarrollador debe tener en cuenta para que su app tenga éxito, dijo frente durante su participación en el foro de desarrolladores de apps Genexus 24 que se realiza en Montevideo, Uruguay estos días.

1. Debe hacer algo específico: Las aplicaciones deben resolver un problema o necesidad en específico para que se conviertan en útiles para la persona. De cada 10 aplicaciones que se descargan, nueve se borran a los tres meses, según datos de Pew Research Center.

2. Simple: Su diseño debe estar pensado para que el usuario lo escanee completo con un golpe de vista, sin pensar más.

3. Evitar el error: Los pasos para recorrer la app o hacer un pedido con ella deben estar conectados de manera coherente para evitar el error o vacíos que pongan en peligro la satisfacción del cliente. Un ejemplo sería, permitirle ordenar un pedido y clics después decirle que el producto no se envían a su país.

Publicidad

4. Retroalimentación: En una aplicación el usuario debe sentirse recompenesado al instante; pueden ser puntos, regalos, promociones, descuentos o likes; sin embargo, Kuridán recordó que la recompensa inmediata es parte fundamental del éxito en móviles.

5. Estética: El diseño y la bella del mismo es crucial en pantalla. Kuridán explicó que las personas se sienten en mejor disposición de aprender cosas nuevas cuando están en un ambiente ameno a la vista y los sentidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad