Motorola quiere apantallar a los mexicanos con sus nuevos gadgets

La tecnológica anunció el precio y la disponibilidad de su reloj inteligente y nuevos smartphones en México
moto 360 motorola  moto 360 motorola
Autor: Carlos Fernández de Lara | Otra fuente: CNNMéxico

Motorola no quiere dejar de dar batalla en México en el mercado de electrónica de consumo. La firma anunció la salida y precio de su reloj inteligente, Moto 360 y del nuevo Moto G, un equipo con pantalla de cinco pulgadas (similar a la del iPhone 6) a una fracción del precio de los principales equipos de gama alta.

El reloj corre la última versión del sistema operativo de Google para vestibles, Android Wear y comenzará a venderse a través del sitio de comercio electrónico de Motorola y distribuidores autorizados por 3, 899 pesos.

Lee: Cinco cosas que podrías no saber del Moto 360 

El equipo podría ser un poco más económico que el recién anunciado, Apple Watch, que comenzará a venderse  en 2015 a un precio inicial de 325 dólares más impuestos (aproximadamente unos 4,387 pesos sin considerar IVA).

El reloj de Motorola ha llamado la atención de la industria por ser el primer smartwatch con formato redondo en vez de cuadrangular o rectangular. Ejecutivos de la firma,  mencionaron que a simple vista el armado pareciera simple, pero su desarrollo implicó varios retos.

“El Moto 360 es el producto por el que todos nos han estado preguntando y desde su lanzamiento puedo decir que hemos tenido una recepción fenomenal del equipo”, dijo el vicepresidente de producto de Motorola Mobility, Steve Sinclair.

La empresa se vio en la necesidad de adaptar los componentes electrónicos (como semiconductores o procesadores) y el software al formato circular del reloj, pues la mayoría de los electrónicos y programas actuales están pensados para correr en pantallas cuadradas.

El reloj tiene una pantalla sensible al tacto de 1.5 pulgadas, es resistente al agua (hasta un metro durante 30 minutos), 4GB de memoria interna. Al igual que otros relojes inteligentes el Moto 360 requiere de estar enlazada a un teléfono inteligente para que funcione; sin embargo, a diferencia de los vestibles que Samsung vende en el país el equipo se podrá conectar con cualquier teléfono con Android 4.3 o superior.

Masificar las pantallas grandes

La otrora empresa estadounidense (actualmente en proceso de pertenecer a la firma china de tecnología Lenovo), también presentó dos nuevos teléfonos inteligentes para el mercado mexicano: la segunda generación de Moto X y Moto G.

El primero se comercializará en planes de postpago con diferentes operadores en México; sin embargo, ejecutivos de la firma no confirmaron su fecha de salida.

Lee: Moto X, el teléfono personalizado de Motorola 

El equipo de gama alta de Motorola ya ha sido calificado por varios medios estadounidenses (incluido CNNMoney) como el mejor teléfono inteligente Android del mercadopor su diseño, software y nivel personalización, pues Motorola permite que los usuarios elijan el material y color de los botones del equipo.

Sin embargo, para mercados emergentes, Motorola podría buscar replicar el modelo de negocio de firmas asiáticas como Xiaomi. Al vender equipos con buenas capacidades a bajos costos.

La primera versión del Moto G le permitió a Motorola vender más de 6.1 millones de unidades durante los primeros tres meses de 2014. Ejecutivos de la compañía presumen que el  Moto G se convirtió en “el teléfono más vendido en la historia de la compañía”.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Su objetivo es ganar aquellos consumidores en busca de un equipo con pantalla más grande, pero que no están dispuestos a invertir entre 12,000 o 17,000 pesos por modelos de gama alta como iPhone 6, Galaxy Note 4 o Xperia Z2 o Z3.

El teléfono tiene una pantalla de cinco pulgadas de alta definición, corre con la última versión de Android (Kitkat 4.4.4), tiene un 1GB de RAM, memoria interna de 16GB, cámara de 8 megapixeles y se comercializará en México por 3,999 pesos con los principales operadores de México.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×