Apple expulsa a Bose de sus tiendas

Los gadgets de la firma estadounidense desaparecieron de las tiendas en línea y físicas; Beats y Bose protagonizaron una disputa millonaria por la patente de cancelación de ruido.
tienda apple shanghai  (Foto: CNN)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple eliminó sigilosamente de su portal en línea y de algunas de sus tiendas físicas en Estados Unidos los productos de la marca Bose, a pocos días de que la marca y Beats (ahora propiedad de Apple) se enfrentarán en la corte por patentes relacionadas con la cancelación de ruido.

Anteriormente, Bose ofrecía al menos cinco tipos diferentes de audífonos en la tienda virtual de Apple, además de bocinas y otros sistema de audio.

Bose y la compañía creada por Dr. Dre y Jimmy Iovine estaban enfrascados en un litigio desde mayo pasado, pero durante la primera semana de octubre llegaron a un acuerdo extrajudicial.

A pesar de que esta decisión podría verse como un método para promocionar de manera más intensa los equipos de Beats, la tienda de la firma de la manzana todavía vende otras marcas como Sennheiser, Bowers & Wilkins, Urbanears y otras.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En la tienda en línea en México tampoco aparecen productos de Bose, y sólo se promocionan equipos de audio de Jawbone, Bowers & Wilkins y los propios de la marca Apple.

Apple compró Beats electronics y Beats Music por 3,000 millones de dólares en mayo; Dr. Dre y Iovine se unieron a las filas de la compañía para incrementar su posición frente a una audiencia joven, el principal mercado de Beats.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×