El cometa ‘Siding Spring’ pasa por Marte sin afectar vehículos de la NASA

Como medida de precaución, la NASA ‘refugió’ a sus aeronaves y vehículos detrás del planeta rojo, no sin antes tomar imágenes e información
Una representación del paso de un cometa por Marte, y la man  Una representación del paso de un cometa por Marte, y la manera en que la NASA refugió a una de sus aeronaves
Autor: Amanda Barnett y Mariano Castillo
(Reuters) -

El cometa Siding Spring pasó a unas 87,000 millas de Marte este domingo, lo suficientemente cercano como para que una flota de una aeronave que orbita el planeta rojo buscara “refugiarse” por el hecho.

Pero no sin antes reunir algo de información.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), tomó la precaución de mover la aeronave detrás del planeta para evadir ser golpeada por los escombros de polvo y gas que dejó a su paso Siding Spring.

El Orbitador de Reconocimiento de Marte fue la primera aeronave que reportó no haber sufrido daños por el paso del cometa.

La nave realizó observaciones del cometa antes de refugiarse detrás de Marte, dijo la NASA en un comunicado.

“La aeronave funcionó a la perfección durante el paso del cometa”, dijo el Manager del Orbitador de Reconocimiento de Marte, Dan Johnston, del Laboratorio de Propulsión para Naves de la NASA. “Maniobró para llevar a cabo las observaciones planeadas del cometa y emergió sin un rasguño”, dijo.

La aeronave comenzó de inmediato a transmitir la información a la Tierra, pero la información e imágenes completas podría tomar días para descargarse, refirió la NASA.

Siding Spring pasó por Marte a una velocidad de unas 126,000 millas por hora.

El cometa no representa una amenaza para la Tierra y se dirigía hacía parte exterior del sistema solar, según dijo la NASA.

Horas después de que el cometa pasar en su punto más cercano a Marte, la NASA seguía esperando la confirmación del estado del orbitador Odisea de Marte, y la nueva Evolución Volátil de la Atmósfera de Marte.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Varios telescopios desde la tierra así como en el espacio, incluyendo el Telescopio Espacial Hubble, que también tomó fotos.

Los vehículos de la NASA que están en la superficie de Marte fueron protegidos por la atmósfera del planeta rojo, informó la NASA

Ahora ve
Toy Story, primera película animada completamente en computadora, cumple 22 años
No te pierdas
×