Paypal otorga pasaporte a las Pymes mexicanas

La firma de pagos lanzó Passport, un sitio para fomentar el comercio internacional entre empresas; el uso de la herramienta para Pymes será totalmente gratuito.
mobile shopping  (Foto: ThinkStock)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La plataforma de pagos electrónicos PayPal anunció su servicio Passport en México, herramienta digital que abre facilidades para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan vender sus productos en el extranjero a través de este motor de pago. 

Este sitio muestra a los comerciantes los países, los mercados y oportunidades de oferta en donde sus productos podrían tener éxito para que los aprovechen, como el Black Friday y Cyber Monday en Estados Unidos, además de Singles Day en China, el símil del día de ofertas para el mercado asiático, que representa un mercado de 10,000 millones de dólares.

Este será un portal de uso educativo y Paypal aseguró que no tiene intención de cobrarlo.

"Esta herramienta es totalmente gratis, la intención es educacional como herramienta para Pymes; no pensamos cobrar por ella ni ahora ni después. Trabajamos con las agencias de comercio también para ayudar a los gobiernos a que sus pymes hagan comercio exterior", dijo la directora de mercados internacionales de Paypal, Melissa O'Malley.

Dijo que las Pymes deben aprovechar a los 1,800 millones de nuevos consumidores que ingresarán al mercado hacia 2018, los cuales no tendrán en la mente fronteras y comprarán en mayor volumen a través de Internet.

De inicio la plataforma mostrará información de 18 mercados los cuales crecerán para fin de año, cuando se esperan 30 países en el catálogo, de acuerdo con la firma.

"Nuestra misión es que las Pymes mexicanas puedan vender sus productos en cualquiera de los 203 países en los que tenemos operaciones", dijo el director de Paypal México, Alejandro Schumaher.

Actualmente para Paypal este tipo de transacciones transcontinentales representa el 35% de su facturación total.

El director regional  de la empresa, José Fernández Ponte, dijo que el comercio online en América Latina es uno de los más atractivos, por su rápido crecimiento; sin embargo, en México aún existe reticencia por parte de los comerciantes pequeños a adoptar estas tecnologías, más que de los usuarios.

De acuerdo con la tendencia, en México las ventas móviles van en aumento. Las transacciones en este medio sumaro 2,800 millones de pesos en ingresos en junio de 2014, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

El mercado de retail, ropa y accesorios tiene a la fecha un valor de 12,500 millones de dólares en ventas online.

Los mercados de mayor oportunidad de este negocio se concentra en Brasil, Estados Unidos y China. 

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