BlackBerry relanza su teléfono clásico

El BlackBerry Classic combina novedades como una pantalla más grande con elementos conocidos; el equipo se apega al enfoque de la compañía de vender productos para sus clientes más fieles.
blackberry  (Foto: CNN)
David Goldman
NUEVA YORK (CNNMoney) -

BlackBerry lanzó un nuevo smartphone que tiene un olor a vieja escuela. El BlackBerry Classic, anunciado este miércoles, tiene todas las funciones del viejo BlackBerry, incluyendo el teclado físico pero tiene algunos cambios: una pantalla más grande con el sistema operativo BlackBerry 10.

Esencialmente, es una apuesta más moderna del BlackBerry Curve y BlackBerry Bold que fueron lanzados hace unos años.

“Si no está roto no lo arregles”, dijo el CEO de la compañía John Chen. “BlackBerry Classic refleja eso”.

Incluso si BlackBerry dice que se está alejando del enfoque de vender productos que no llaman la atención, existe un grupo de clientes apasionados llamado “CrackBerries”, que incluye a celebridades como Kim Kardashian. Sin embargo, la línea de productos de BlackBerry ha evolucionado en los últimos años para dar paso a touchscreen y otras funciones que intentan imitar al iPhone y los smartphones con Android.

Algunos aparatos se han movido en la dirección opuesta, incluyendo al BlackBerry Pasport y el P’9983, un teléfono diseñado por Porsche. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

BlackBerry dijo que esos teléfonos no son para todos, incluyendo a los fans de la compañía.

“Seguro, tenemos aparatos BlackBerry que rompen el molde, incluyendo al BlackBerry Passport”, dijo Chen. “Pero también reconocemos que muchos de ustedes siguen con el Bold porque simplemente hace el trabajo”.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×