Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 aplicaciones gratis para ‘tacaños’

La quincena ya llegó y para que los ahorradores la aprovechen mejor aquí hay algunas herramientas; esos gastos que parecen insignificantes pueden resultar en una larga cuenta de cada quincena.
sáb 01 noviembre 2014 06:04 AM
Desde el reducir el uso de datos móviles hasta el consumo de gasolina al alcance del smartphone. (Foto: Getty Images )
app gastos

A largo plazo, esos gastos que a simple vistan parecen insignificantes pueden resultar en una larga cuenta por saldar cada quincena o a fin de mes.

Aquí te presentamos algunas herramientas al alcance de tu Android o iOS para “amarrarte el cinturón” y tener un mayor control sobre en qué desembolsas tu dinero.

1. El vigilante de tu dinero

Moni Money es una app que te ayudará a mantener un registro de los ingresos y egresos de dinero.

Publicidad

Este vigilante monitoreará todos los gastos y formulará un patrón de lo que consumes para finalmente exponer una estadística de hacia dónde va tu sueldo ya sea a la quincena, al mes o al año.

Los usuarios de smartphones la han calificado positivamente, incluso, algunos señalan que los ha ayudado a mantenerse dentro de su presupuesto.

2. Recorta el uso de datos móviles

“Sirve cuando el plan de datos se pone feo”, señala un usuario en la sección de comentarios en la tienda de aplicaciones de Android.

Así es, WiFi Map detecta todas las redes de Internet a la redonda y te permite el libre acceso a ellas y aún hay más: funciona prácticamente en todo el mundo y tiene monitoreados más de dos millones de hotspots.

Con esta app te olvidarás de los cargos extras en la factura cuando salgas de viaje.

3. “Caza” cajeros

¿Pagar comisión? Por supuesto que no y para evitarlo te conviene descargar la app ATM Hunter.

A través de la aplicación será posible ubicar los cajeros más cercanos en el área. El plus es que puedes ver horarios y los servicios que ofrecen en el establecimiento de tu elección, así como reportar algún problema de funcionamiento.

El contra de esta herramienta es que debido a que fue desarrollada por MasterCard solamente es capaz de localizar las maquinas que sean compatibles con sus tarjetas.

4. ¿Quién paga la cuenta?

Olvida ese largo rato de hacer cuentas cuando acaba la cena con tus amigos en un restaurante o como suele pasar, que alguno pague más que otros.

La app para iOS, Tip Calculator y para Android, Tip N Split, será de gran utilidad para dividir la cuenta y calcular la propina que cada uno de los asistentes debe aportar.

5. Ahorra gasolina

Fuel Monitor es una aplicación que te ayudará a monitorear cuánto gastas en gasolina, el costo de los servicios de tu auto y el momento ideal para llevarlo a revisión.

Gracias al registro de las distancias recorridas elaborará estadísticas sobre qué tan económico es tu auto y como hacerlo más eficiente, además revisará los costos mensuales y por año del seguro, pagos por estacionamiento, mantenimiento y el desembolso por las distancias recorridas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad