Band, el debut de Microsoft en tecnología vestible

El brazalete, que tiene un precio de 199 dólares, provee información de salud de cada usuario; Microsoft también anunció Health, un ‘software’ que ayuda a hacer ejercicio y quemar calorías.
Band pequeña  (Foto: Cortesía Microsoft)
Carlos Fernández de Lara
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Microsoft anunció la salida de Band, un brazalete inteligente capaz de medir el desempeño físico del usuario. Este monitor cardiaco provee información detallada y precisa de la quema de calorías, calidad de sueño y desempeño.

El dispositivo también integra al asistente personal Cortana en Windows 8.1. "Además la banda ofrece acceso libre a los contenidos web y notificaciones más relevantes, sin importar si estás en la oficina o el gimnasio”, dijo el administrador del blog oficial de Microsoft, Thomas Kohnstamm.

El nuevo vestible de Microsoft es visualmente similar a productos de firmas como Jawbone, Fitbit, Misfit, Sony o LG. Sin embargo, la compañía ha integrado más hardware que la mayoría de los brazaletes inteligentes que se venden en el mercado.

Band tiene una pantalla sensible al tacto de 0.43 x 1.30 pulgadas TFT a color, 64MB de memoria interna, un procesador ARM Cortex M4 y seis sensores centrales: GPS, monitor de frecuencia cardiaca, acelerómetro de tres ejes, medidor de rayos UV y sensor de respuesta electrodermal.

Un vistazo a los componente internos del nuevo wearable de Microsoft (Foto: Cortesía Microsoft)

La banda también integra micrófono, motor de vibración, conectividad bluetooth y resistencia al agua (sólo lluvia y salpicaduras momentáneas). Aunque la función de interacción con Cortana únicamente es compatible cuando la banda está conectada a un teléfono inteligente con Windows 8.1, Band también funciona con dispositivos iOS y Android.

El vestible de Microsoft ya se puede adquirir a través de su tienda en línea y tiene un precio de 199 dólares.

Band mide el desempeño físico del usuario y permite la lectura de notificaciones como mensajes, correos y llamadas entrantes. Además es compatible con Windows 8, iOS y Android. (Foto: Cortesía Microsoft)

Una nueva era de salud personal

Similar a Apple con HealthKit, la entrada de Microsoft al sector de los vestibles va más allá de vender brazaletes inteligentes. Junto con Band la compañía también anunció la salida de un software de salud adaptable y multiplataforma conocido como Microsoft Health.

“Existe un nuevo y vibrante mercado de dispositivos y servicios que nos da acceso a una gran cantidad de información acerca de nuestra nutrición, salud y fitness. Vemos una oportunidad de traer estos dispositivos y servicios en conjunto para combinar esa información, recopilarla y utilizar el poder de la nube de Microsoft para convertir todo esos datos en algo más valioso”, explicó el vicepresidente corporativo de la compañía Todd Holmdahl.

Microsoft no lo dice en broma. Health no es un plataforma que únicamente correrá en su nuevo vestible, sino que también funcionará con algunas de las aplicaciones de desempeño físico más comunes en el mercado como UP de Jawbone, RunKeeper, Under Armour y MyFitnessPal. La nueva plataforma de salud también está disponible como aplicación para iOS y Android.

Microsoft Health es un app gratuita de rendimiento y entrenamiento físico que se adaptará a cada usuario (Foto: Cortesía Microsoft)

El software entregará al usuario información como: ejercicios más efectivos o con mayor quema de calorías dependiendo de cada persona, recomendaciones de intensidad y lapsos para ejercitarse y mediciones de calidad de sueño.

Sin embargo, la empresa planea combinar la información con sus herramientas de analítica y cómputo en nube para llevar Microsoft Health a un nivel de inteligencia artificial que los vestibles no han podido alcanzar.

"Imagínate que te has fijado la meta de ponerte en forma y perder peso como parte de tu rutina de ejercicios. Con base en la forma en la que haces ejercicio y quemas calorías por semana, podremos ser capaces de auto-sugerir un plan de entrenamiento personalizado. A medida que sigas ese plan (o si decides no hacerlo) nuestra tecnología se ajustará para darte el mejor plan de entrenamiento posible, justo como un entrenador de verdad lo haría”, dijo Zulfi Alam, gerente general de dispositivos personales de Microsoft.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×