La caída de la nave SpaceShipTwo deja al menos un muerto y un herido grave

La nave de la empresa de turismo espacial Virgin Galactic presentó una "anomalía" que la llevó a precipitarse en el desierto de California
Turistas viajarán al espacio
(Reuters) -

Una persona murió y otra resultó gravemente herida como resultado de un incidente que involucró a la nave SpaceShipTwo de la empresa de turismo espacial Virgin Galactic, informó el oficial de carreteras de California Jesse Borne.

La empresa previamente reportó una "anomalía en vuelo" durante una prueba de la nave, según publicaciones de su cuenta de Twitter.

"Vamos a trabajar estrechamente con las autoridades pertinentes para determinar la causa de este accidente", decía otro tuit.

Virgin Galactic ha planeado durante años la venta de viajes en el SpaceShipTwo que podría llevar a pasajeros a unos 40 kilómetros sobre la Tierra, donde comienza el espacio exterior.

La experiencia promete a los turistas espaciales sentir unos minutos de gravedad cero antes de regresar a tierra.

La prueba de este viernes comenzó en Mojave, California, informó la compañía.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Este es el segundo incidente en una semana que involucra a la industria aeroespacial.

El martes, el cohete no tripulado Antares explotó justo después de haber despegado en la costa de Virginia. Los controladores deliberadamente destruyeron la nave luego de que aparentemente ocurrió un problema, dijo el jueves un vocero de la Orbital Sciences Corporation.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×