Apple Pay, ¿un aliado para Starbucks?

Su CEO Howard Schultz dijo que el sistema puede ayudarle a impulsar su propio método de pagos; Apple Pay ha provocado nerviosismo entre muchos minoristas como Walmart y Target.
apple pay  (Foto: Getty)
Gregory Wallace
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El CEO de Starbucks no se siente intimidado por Apple Pay. En vez de eso, Howard Schultz espera que la nueva plataforma de pago móvil ayude a que el sistema de pago sin efectivo del propio Starbucks se popularice.

La aplicación de Starbucks ya gestiona cerca de 7 millones de transacciones por semana, dijo Schultz a la periodista de CNNMoney Poppy Harlow. Eso significa que aproximadamente uno de cada siete dólares que los clientes gastan en la cadena de cafeterías se paga vía móvil.

Apple Pay, que debutó el mes pasado, ha provocado nerviosismo entre muchos minoristas. Algunos, como CVS y Rite Aid, han dejado de aceptar este tipo de pagos móviles. Ambas empresas forman parte de un grupo de minoristas llamado Merchant Customer Exchange que está trabajando para desarrollar su propio sistema de pago móvil.

Gracias a la popularidad de los iPhones de Apple, Apple Pay podría ser el sistema que por fin generalice en Estados Unidos el pago sin dinero en efectivo o dinero plástico.

Apple Pay “no me pone nervioso en absoluto”, declaró Schultz, porque “cualquier cosa que Apple o PayPal u otros hagan para que el consumidor tenga un mayor nivel de confianza en el pago móvil es positivo para el mercado en Starbucks”.

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El directivo dijo que Apple y otras compañías están respondiendo a “un cambio radical en el comportamiento del consumidor” y pronto, pagar con billetes y monedas será inusual.

La visión de Schultz no se limita a Starbucks… algún día, sugirió, Starbucks podría transformar su sistema de pago móvil en una compañía autónoma.

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