Microsoft ofrece Office para los dispositivos móviles... ¡gratis!

Los propietarios de un iPhone, iPad y móviles Android podrán crear, editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones sin alguna licencia
Office para iPhone  Office para iPhone
David Goldman
Autor: David Goldman | Otra fuente: CNNMoney
(CNNMoney) -

En un cambio radical para Microsoft, Office ahora está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles.

Durante años, Microsoft ni siquiera tenía disponible Office para dispositivos móviles, y mucho menos gratis. Eso comenzó a cambiar en el verano de 2013, cuando Office estuvo disponible para iPhone y finalmente para teléfonos inteligentes Android. Office no hizo su debut para iPad sino hasta marzo de este año.

Aun así, necesitabas una suscripción para Office 365 de 1,350 pesos para utilizar el software.

Ahora, todas los propietarios de un iPhone, iPad y Android pueden crear y editar documentos de Office, hojas de cálculo y presentaciones, incluso si no son clientes de Office 365.

Lee: Apple apuesta por la fotografía con iPad

Microsoft cambió de opinión a medida que el uso de teléfonos móviles empezó a eclipsar el uso de computadoras portátiles y de escritorio: la base de Office. Los productos de la competencia también estaban mejorando y se encontraban disponibles para los usuarios de dispositivos móviles a un mejor precio.

Desde hace mucho tiempo, Google ha ofrecido sus aplicaciones de productividad Drive de forma gratuita a sus clientes, y el año pasado Apple también empezó a ofrecer su serie de aplicaciones gratuitas iWork a los usuarios de iPhone y de iPad.

Al ofrecer Office de forma gratuita a los usuarios de dispositivos móviles, Microsoft está apostando a que mantendrá una base fuerte de Office también para las PC. Quienes usan Office para dispositivos móviles probablemente valorarán la interoperabilidad con sus versiones de Office para PC. Y la edición, creación e incluso la lectura de documentos en dispositivos móviles sigue siendo un proceso que generalmente es complicado, así que la necesidad de tener Office en la computadora aún no se ha menoscabado.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Mientras tanto, Microsoft aún está promocionando su suscripción a Office 365. La versión pagada de Office para dispositivos móviles sigue ofreciendo una mejor experiencia, ya que tienes acceso a algunas funciones que no están disponibles para clientes que no pagan. Office 365 incluye la integración con Dropbox y 1 terabyte de almacenamiento en la nube OneDrive de Microsoft. Microsoft indicó que muy pronto ofrecerá almacenamiento ilimitado en OneDrive.

Microsoft también actualizó sus aplicaciones de Office para iPhone y para iPad, y tiene previsto presentar sus aplicaciones de Office para tabletas Android a principios del próximo año. También está haciendo una presentación preliminar de una nueva versión de Office para Windows 10, la última versión de su sistema operativo para PC.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×