Tres ‘apps’ de mensajería que no te delatan como Whatsapp

WeChat y Telegram son algunas opciones si quieres huir de las nuevas palomas azules del servicio; la función de lectura que WhatsApp integró en sus mensajes ha causado revuelo entre sus usuarios.
Carlos Fernández de Lara
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si las palomitas de color azul que indican la lectura de uno varios mensajes en Whatsapp te han hecho dudar sobre usar la aplicación, existen servicios de mensajería que aún no notifican al emisor cuando sus comunicaciones han sido leídas

Servicios como KIK, Line, Facebook Messenger y ChatOn operan de manera similar a Whatsapp, pues mantienen un registro  visual cuando los mensajes se han enviado, pero también cuando estos han sido leídos por los receptores.

Sin embargo existen tres opciones que no integran la función de lectura por temas de privacidad o que incluso entregan la posibilidad al usuario de definir si desean que el sistema muestre cuando se han leído los mensajes.

Exclusivo para los usuarios de iPhone, este servicio incluido en la configuración de fábrica permite conocer el momento de lectura de los mensajes y contenidos enviados por la aplicación.

Pero a diferencia de WhatsApp, Apple sí permite a los usuarios definir si desean que la leyenda de “leído a las XXX” aparezca o no en sus conversaciones.

Para deshabilitar la opción basta con ir a Ajustes, Mensajes y desactiva la opción que dice “Notificar lectura”.

Disponibles únicamente en iOS.

La aplicación de mensajería instantánea más popular en China entiende que a veces la notificación es un tema de privacidad. Con más 438 millones de usuarios -70 millones de ellos fuera de China- la empresa asegura que no hay manera de saber si el mensaje ya fue leído por el receptor.

“Lo siento no hay manera de saber eso. Pensamos que esa es información privada del usuario y no la revelamos. Sin embargo, puede ver cuando alguien te está escribiendo una respuesta", explicó la empresa en su sitio web.

Disponible para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry

Costo: Gratuito

Para algunos es la copia perfecta de WhatsApp. La diferencia está en que WhatsApp es verde y Telegram es azul. La aplicación tiene las mismas funciones y estructura, incluso usa el mismo sistema de notificaciones: una palomita cuando el mensaje se envía y dos palomitas si es recibido, lo que no representa que el mensaje se ha leído. La aplicación tiene la ventaja de ser código abierto por lo que ofrece un mayor escalabilidad de funciones y promete ser mucho más segura que el resto de los mensajeros.

Telegram pronto podría incorporar un esquema similar de notificación de lectura. Pero al momento, funciona como lo hacía WhatsApp.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Disponible para iOS, Android y Windows Phone

Costo: Gratuito

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×