Twizy, el eléctrico de Renault, llega a México

El modelo de la automotriz francesa se comercializará a nivel nacional por 280,000 pesos; se espera que el auto sea utilizado también para servicios de mensajería como se hace en Europa.
Renault Twizy  (Foto: Autocosmos.com)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Pequeño y 100% eléctrico, Twizy llegará a las agencias de la automotriz Renault en México en los próximos días. Su precio de venta será de 280,000 pesos, confirmó el gerente de fidelización y postventa de Renault, David Cázares.

Por sus características, Cázares dijo que es un modelo ideal para el transporte urbano. Cuenta con una batería de litio recargable por corriente directa, en un periodo de tres a cuatro horas, con un voltaje de 220 volts, o bien, de cinco o seis horas si se carga con 110 volts, que son las más comunes.

“Tiene una velocidad tope de 75 kilómetros por hora. Y la batería te alcanza todo el día en un uso urbano. Tiene una garantía de 10 años”, dijo Cázares en entrevista durante TAG DF, en donde el vehículo circuló por los pasillos.  

Además del reducido tamaño, el cual permite que el vehículo sólo pueda transportar una persona, algunas otras diferencias que muestra este auto al compararlo con otros compactos es el mantenimiento, pues sólo requiere servicio cada año o 10,000 kilómetros. Además, la batería dura 10 años y no pagará verificación, dijo el directivo.

Aunque parece frágil, Cázares explicó que en caso de un choque la estructura protege a los ocupantes y la batería se desconecta para que no se dañe.

Eléctricos al servicio del DF

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Mientras el modelo estándar de Twizy es más pequeño que un auto compacto, como un Smart, la firma francesa adelantó que en 2015 traerá a México un modelo un tanto más amplio, Twizy Cargo, que puede pueda usarse como vehículo para entregas a domicilio de algunos almacenes, al igual que sucede en Francia con el auto y DHL.

“Estamos pensando traer el Twizy cargo para usarlo como lo usan en Europa como paquetería, servicios médicos o similares y podríamos estar haciendo servicios similares en México”, dijo Cázares. 

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×