Usuarios de redes sociales critican el #YaMeCansé del procurador

La frase de Jesús Murillo Karam durante una conferencia sobre el caso Ayotzinapa se ubicó como uno de los temas más comentados en redes
Los puntos clave sobre el caso Ayotzinapa
| Otra fuente: CNNMéxico

"Ya me cansé", dijo este viernes el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, después de una serie de preguntas de reporteros sobre el caso Ayotzinapa, lo que activó una avalancha de críticas en redes sociales y una manifestación en las calles. 

Murillo Karam habló ante la prensa durante cerca de una hora sobre los avances en la investigación sobre la desaparición de 43 normalistas, y las confesiones de algunos detenidos en el sentido de que hubo una ejecución de los estudiantes para luego quemarlos.

El caso de los normalistas ha generado protestas masivas en días previos, en varias ciudades de México, para exigir justicia. 

Cuando un reportero insistió en hacerle una pregunta más a Murillo Karam, el procurador utilizó la frase de "ya me cansé". A fin de cuentas aceptó el cuestionamiento, el último de la conferencia, sin embargo los usuarios en redes no dejaron pasar ese detalle.

De inmediato el hashtag #YaMeCanse o #YaMeCansé se ubicó como uno de los más comentados, en los denominados trending topics, no solo en México, incluso a nivel mundial. 

Tuiteros usaron la frase para lamentar la situación de violencia en México, con casos como el de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y para expresar su inconformidad con la actuación de las autoridades.

Con esa etiqueta varios usuarios comenzaron a llamar a una manifestación en el Ángel de la Independencia de la capital mexicana, y de hecho algunas fotos en redes sociales muestran que la noche de este viernes hay gente en ese sitio con pancartas que incluyen la leyenda #YaMeCansé.

Algunos colectivos publicaron videos en YouTube con esa frase como punto de partida para hacer críticas.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×