Niños mexicanos triunfan con proyectos en el centro espacial de la NASA

Los alumnos de la Escuela Mexicana de Robótica para niños, RobotiX, obtuvieron el primero y segundo lugar
Los integrantes de la Escuela Mexicana de Robótica que ganaron un concurso de la NASA este domingo
Los integrantes de la Escuela Mexicana de Robótica que ganar  Los integrantes de la Escuela Mexicana de Robótica que ganaron un concurso de la NASA este domingo
/
(Notimex) -

La delegación mexicana que asistió a la segunda edición del International Air and Space Program de la Agencia del Espacio y la Aeronáutica de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), obtuvo el primero y segundo lugar con sus trabajos RobotiX Marsabots y RobotiX Jetmars.

Luego de cuatro días de competencia en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA en Houston, Texas, los alumnos de la Escuela Mexicana de Robótica para niños, RobotiX, trabajaron y presentaron sus proyectos. Con ello, hicieron patente que están a la altura de los proyectos de investigación de la NASA.

De acuerdo con el fallo, los proyectos creados por los alumnos de RobotiX cubrieron todas las condiciones que exigió el torneo, que por segundo año consecutivo, convoca a los futuros especialistas de la ciencia y tecnología.

El primer lugar fue para los chicos de RobotiX Marsabots, que se hicieron acreedores a un certificado para un vuelo de gravedad cero en el G-Force One de Zero Gravity Corporation y 5,000 dólares (67,602 pesos) en efectivo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Mientras que el segundo lugar, obtenido por los RobotiX Jetmars, que les valió un Sponsorship en el Space Center de Houston.

La delegación mexicana estará de regreso para ofrecer los detalles de su presencia en la NASA.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×