Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños mexicanos triunfan con proyectos en el centro espacial de la NASA

Los alumnos de la Escuela Mexicana de Robótica para niños, RobotiX, obtuvieron el primero y segundo lugar
dom 09 noviembre 2014 10:06 PM
Los integrantes de la Escuela Mexicana de Robótica que ganaron un concurso de la NASA este domingo
Los integrantes de la Escuela Mexicana de Robótica que ganar Los integrantes de la Escuela Mexicana de Robótica que ganaron un concurso de la NASA este domingo

La delegación mexicana que asistió a la segunda edición del International Air and Space Program de la Agencia del Espacio y la Aeronáutica de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), obtuvo el primero y segundo lugar con sus trabajos RobotiX Marsabots y RobotiX Jetmars.

Luego de cuatro días de competencia en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA en Houston, Texas, los alumnos de la Escuela Mexicana de Robótica para niños, RobotiX, trabajaron y presentaron sus proyectos. Con ello, hicieron patente que están a la altura de los proyectos de investigación de la NASA.

De acuerdo con el fallo, los proyectos creados por los alumnos de RobotiX cubrieron todas las condiciones que exigió el torneo, que por segundo año consecutivo, convoca a los futuros especialistas de la ciencia y tecnología.

Publicidad

El primer lugar fue para los chicos de RobotiX Marsabots, que se hicieron acreedores a un certificado para un vuelo de gravedad cero en el G-Force One de Zero Gravity Corporation y 5,000 dólares (67,602 pesos) en efectivo.

Mientras que el segundo lugar, obtenido por los RobotiX Jetmars, que les valió un Sponsorship en el Space Center de Houston.

La delegación mexicana estará de regreso para ofrecer los detalles de su presencia en la NASA.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad