El iPhone 6 llegó tres años tarde: Steve Wozniak

Apple competiría mejor contra Samsung si hubiera lanzado antes el dispositivo, dijo su cofundador; Wozniak agregó que el nuevo dispositivo de la firma, el Apple Watch, no le entusiasma.
Steve Wozniak  (Foto: Archivo)
David Goldman
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El cofundador de Apple Steve Wozniak piensa que Tim Cook y compañía se tardaron en sacar al mercado un iPhone de gran tamaño, debieron hacerlo antes.

“Apple podría haber tenido una mayor cuota del mercado del smartphone si en los últimos tres años hubiera tenido un iPhone de pantalla más grande”, confesó Wozniak a CNNMoney desde el nuevo Centro de Innovación de Capital One en Plano, Texas. “Podría haber competido mejor contra Samsung”.

La cuota del 24% de Samsung en el mercado de los teléfonos inteligentes duplicó la de Apple del 12% en el tercer trimestre, según la consultora de tecnología IDC. Hasta que los iPhone 6 Plus llegaron a las tiendas en septiembre, Apple había mantenido la pantalla del iPhone relativamente pequeña y dejó pasar la popularidad de los smartphones cada vez más grandes de Android.

Wozniak, quien abandonó Apple en 1987, sigue siendo fan de la compañía que creó con Steve Jobs. Pero de ninguna manera es un comprador exclusivo de Apple, le gusta probar y experimentar con dispositivos antes de comprometerse con ellos.

“La tecnología es como una canción. Puedes obtener todos los detalles de otra persona, pero no sabrás si te gusta hasta escucharla por ti mismo”, dijo.

Un gadget que no le entusiasma es el Apple Watch, cuyo debut se prevé a principios del año próximo.

Wozniak dijo que fue uno de los primeros en adoptar un smartwatch o reloj inteligente, atando su iPod nano en la muñeca. Se ilusionó cada vez más con la posibilidad de reducir un smartphone al tamaño de un reloj de pulsera. “Me decía que me encantaría tener un teléfono inteligente en mi muñeca, así que compré un par de smartwatches cuando salieron por primera vez”, contó Wozniak. “Me deshice de ellos muy rápido. No me gustaron nada”.

Así que volvió a su teléfono, porque necesitaba la pantalla más grande.

Afirmó que el Apple Watch es en realidad una “pulsera de fitness lujosa”, pero aun así va a darle una oportunidad. “Es más distintivo que todos los demás. ¿Y quién sabe? Podría venderse bien”.

Wozniak no está completamente desilusionado de Apple. Dijo que su aplicación favorita es Siri, y la usa constantemente. De hecho, empleaba el asistente antes siquiera de que fuera conocido. “Lo compré en la compañía que hizo Siri un año antes de que Apple la adquiriera”, dijo Wozniak. “Le dije a todos que es la mejor aplicación jamás hecha”.

¿En qué estaría trabajando Wozniak ahora si pudiera empezar de nuevo? Es difícil saberlo: Él no sabe siquiera si hay un lugar para él.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Wozniak era el inventor. Jobs era el vendedor. Pero los gadgets se han vuelto tan complicados en las últimas dos décadas que los ingenieros ya no son capaces de construir artilugios en un garaje.

“Hoy es muy difícil construir a mano equipos de alta tecnología, pues son cada vez más y más pequeños”, expresó Wozniak. “No estoy seguro de que habría un lugar para mí en el mundo de la tecnología de hoy en día”.

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×