Twitter ‘espiará’ qué aplicaciones tienes en tu dispositivos móviles

La red social aclara que su objetivo es personalizar los anuncios publicitarios para los usuarios
twitter redes sociales  twitter redes sociales
/
| Otra fuente: AFP
SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters) -

La red social Twitter anunció este miércoles que empezaría a detectar qué otras aplicaciones tienen instaladas sus usuarios en teléfonos inteligentes o tabletas para, entre otras cosas, personalizar los anuncios publicitarios que emite.

"Recolectamos y actualizamos ocasionalmente la lista de aplicaciones instaladas en los aparatos móviles, a fin de brindar contenidos a medida que puedan interesarles", indicó Twitter en un mensaje en su blog oficial.

La red asegura que sólo se recolectan las listas de aplicaciones, sin espiar el uso que se hace de éstas desde los dispositivos móviles.

Twitter explica que esto le permitirá, por ejemplo, hacer las mejores recomendaciones de cuentas de usuarios para seguir, e incluso definir mejor qué anuncios publicitarios dirigir al usuario.

Lee: Cinco tendencias de redes sociales para 2015

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Esta táctica ya es usada por otros servicios en línea gratuitos que se financian con publicidad, y se enmarca en los esfuerzos de Twitter por mejorar sus ingresos y el interés por su servicio para los usuarios, en momentos en que Wall Street está preocupada por las perspectivas de crecimiento de la empresa.

Los usuarios pueden oponerse a esta práctica activando una opción que permite limitar o impedir el rastreo para anuncios publicitarios en los aparatos del fabricante Apple y otros dispositivos que usan el sistema operativo Android de Google.

Ahora ve
La NFL mantiene sin cambios su política sobre el himno nacional
No te pierdas
×